News El wellbeing: La importancia del “bienestar” en el ambiente laboral, especialmente en un entorno B2B

El wellbeing: La importancia del “bienestar” en el ambiente laboral, especialmente en un entorno B2B. B2b, wellbeing, Bienestar, Teambuilding
El wellbeing, o programas de bienestar dentro del ambiente laboral son determinantes. Además de fomentar la productividad, son una oportunidad en un entorno B2B

17 agosto 2016

Empresa

El wellbeing, o programas de bienestar dentro del ambiente laboral son determinantes. Además de fomentar la productividad, son una oportunidad en un entorno B2B.

El wellbeing o bienestar es un término cada vez más frecuente entre las empresas. El ambiente laboral ha cambiado de forma significativa gracias a la tecnología, la mejora de las condiciones económicas y un diseño innovador en los centros de trabajo. Desde las más altas esferas los responsables están más concienciados y preocupados por el impacto de los problemas de salud física y mental de sus empleados, y por cómo conseguir mejores resultados de negocio.

Pero esto no sucede en todos los centros de trabajo. Una encuesta llevada a cabo en Reino Unido, reveló que casi la mitad de los encuestados no tiene ningún tipo de estrategia de bienestar en las condiciones de su lugar de trabajo, y una cuarta parte, aunque reconoció que sí que las tiene, aún deberían de mejorar las condiciones económicas.

Estos resultados nos dicen que algunas empresas aún deben tomar partido en el asunto y mejorar sus condiciones laborales.

Los programas wellbeing o de bienestar desempeñan un papel muy importante dentro de las empresas. Aquellos empleados que disfrutan y se sienten bien dentro de su ambiente laboral son más productivos.

Aunque es determinante, no sólo hay que centrarse en la remuneración económica, sino también en otro tipo de iniciativas como reuniones, acciones de team building, meetings, eventos B2B, de reunión de equipo, o incluso clubes deportivos.

Esto ayuda a que el equipo y los compañeros puedan ayudarse mutuamente y sentirse valorados y motivados dentro de la organización laboral.

Finalmente está demostrado que aquellas empresas que se centran en el bienestar o programas wellbeing, sobre todo en un entorno B2B, están notando un incremento generalizado de los niveles de productividad y un gran ahorro en bajas por enfermedad.

Las empresas que evalúan periódicamente y renuevan sus estrategias de bienestar tienen más oportunidades de estar cumpliendo con sus empleados y de que estos respondan a la expectativas marcadas.