Actualidad Una nueva alternativa para tus empleados: el mindfullness

Una nueva alternativa para tus empleados: el mindfullness. mindfullness, Empresa
El mindfullnes, que podríamos traducir como “atención plena” es una de las actividades para nuestros empleados activa desde hace un par de años, que se está dando a conocer cada vez más dentro de las empresas.

24 febrero 2016

Empresa

Reduce el estrés, aumenta la creatividad y la concentración. El mindfullnes, que podríamos traducir como “atención plena” es una de las actividades para nuestros empleados activa desde hace un par de años, que se está dando a conocer cada vez más dentro de las empresas. Podría resumirse como la acción de calmar la mente para poder ver con mayor claridad la realidad en la que estamos y marcar nuestros objetivos.

 

Ventajas en nuestra empresa

Sin duda, todas. Como reduce el estrés y aumenta la capacidad de concentración, supone un menor número de accidentes, menos absentismo, conflictos y un mayor rendimiento y alcance de los objetivos marcados. Un montón de beneficios y cualidades que repercutirán en el beneficio de una empresa.

Aunque las estrategias pueden ser distintas dependiendo de cada organización, a continuación dejamos 5 tips generales, por los que seguro podrás decidirte a implantar un programa mindfullness en tu compañía:

 

1.- Establece una visión clara para el bienestar de la organización. Se trata de crear un ambiente de trabajo donde tu capital humano se sienta feliz, saludable y productivo. Estos programas se ajustan a la estrategia y la filosofía de la organización.

 

2.- Apoya los programas a todos los niveles de la organización. Tener un CEO que practique mindfullness y yoga será todo un ejemplo para el resto de los empleados, ya que se engancharán a estos programas. Sin embargo, cobra más importancia para los individuos en toda la empresa con el objetivo de promover el uso los beneficios de esta disciplina. Estos momentos mindfull pueden impartirse en clases o en encuentros personalizados, uno a uno.

 

3.- Anima a tu personal a compartir sus propias experiencias personales. Ellos son quienes mejor pueden hablar de sus experiencias y el “boca a boca” con recomendaciones de los compañeros es fundamental para animar a futuros a probarlo.

 

4.- Analiza de forma constante. Los testimonios del personal son fundamentales para animar al resto, pero también es importante cuantificar y consultar los resultados del programa. Debemos establecer objetivos claros antes de implementarlo, y después medir antes, durante y tras el programa para ver como progresa.

 

5.- Celebra el éxito. Debemos contar los casos de éxito para mostrar el impacto que causa el mindfullness a nivel personal. Todos los resultados, como por ejemplo la mejora de la productividad, son decisivos para mostrar los resultados.

 

¿Qué es el mindfull leadership?

El mindfullness dentro de la empresa es un potente arma de liderazgo. Los líderes se mueven en ambientes muy competitivos y hostiles. Los directivos deben saber controlar y vivir con el estrés, además de estar muy concentrados y atentos para destacar en su propio entorno laboral.

Un programa personalizado nos ayudará a mejorar nuestro propio liderazgo dentro de la compañía.

 

Imagen: Discussion Group de Ian Kath disponible bajo Licencia Creative Commons.