Actualidad Tendencias que marcarán el marketing de eventos en 2018

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Aquí tienes las tendencias que marcarán el marketing de eventos de cara al próximo año.

17 enero 2018

Marketing, Mundo B2B

Aquí tienes las tendencias que marcarán el marketing de eventos de cara al próximo año 2018.

2018 depara multitud de sorpresas al mundo del marketing de eventos, desde la consolidación de elementos que estaban ya en 2017, hasta el surgimiento de nuevos modos de entender y realizar esta labor. Así que, sin más dilación, ¡allá vamos!

  1. El evento llega a su madurez

La necesidad de contar con una estrategia de eventos consolidará su importancia en 2018. Las ventajas de alinear esta estrategia con los objetivos de la empresa, y los beneficios que reporta a la hora de asignar recursos humanos y demás presupuestos serán clave para que aumente su importancia.

  1. La seguridad será la más buscada en 2018

La preocupación por la seguridad estará el presente año más en boga que nunca. La inestabilidad económica, política y social de muchos países hará que la elección de destino para la organización de un evento deba pensarse detenidamente.

  1. La tecnología, la mejor aliada

Como en todo, la influencia de la última tecnología entrará de lleno en el mundo del marketing de eventos. Apps, realidad virtual e incluso el uso de drones son algunas de las técnicas que las marcas están aplicando a sus eventos. Sin duda, el futuro de ambas va de la mano.

  1. Lo ‘Healthy’ está de moda

La vida sana se ha convertido en tendencia y está por todos lados. También se implantará este año en los eventos. Desde crear dietas y cáterin de comida sana para los asistentes, hasta elegir localizaciones acordes o realizar durante la acción actividades relacionadas con el bienestar y el mundo de la salud.

  1. La creatividad siempre marca la diferencia

El fin último de un evento siempre será sorprender al asistente, y para ello nuestra mejor arma es la imaginación. Al igual que una estrategia de comunicación, el evento debe llevar ligado un concepto creativo para darle sentido y atraer al asistente.

  1. Asistir a un evento desde la distancia

Los eventos virtuales, mediante técnicas como la videoconferencia, crecerán en 2018 hasta un 10%. Sin embargo, los organizadores de eventos insisten en la importancia del cara a cara, sobre todo en relación al networking, que difícilmente se puede igualar a distancia.

  1. Analizar los resultados es algo atemporal y fundamental

Una de las asignaturas pendientes de las empresas sigue siendo a día de hoy evaluar eficientemente el resultado de los eventos para analizar los aspectos positivos y negativos. Sin embargo, parece que poco a poco esta realidad está cambiando, sobre todo gracias a la ayuda del big data.