News Street marketing: cómo crear una campaña y que resulte efectiva

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Actualmente el street marketing es una potente herramienta y utilidad para las distintas campañas. Sin embargo necesita ser viralizada.

17 octubre 2018

Marketing

Actualmente el street marketing es una potente herramienta y utilidad para las distintas campañas. Sin embargo necesita ser viralizada.

Los usuarios cada vez son más difíciles de impactar, puesto que el nivel de publicidad proyectada es cada vez mayor. Esto obliga a las marcas a recurrir a técnicas tan innovadoras como el Street marketing.

Esta técnica busca sorprender a las personas en un momento en el que sorprender a un usuario parece casi imposible.

¿Qué es Street marketing?

Street marketing es el conjunto de acciones de marketing desarrolladas en el medio urbano, empleando técnicas poco convencionales y que buscan captar la atención de las personas. Son las propias personas las que acaban provocando que la campaña se viralice y el mensaje llegue a más personas.

El punto diferencial del Street marketing es que sus campañas siempre incluyen un componente nuevo en un entorno no comercial.

Existen otras técnicas de marketing que buscan adaptarse o mimetizarse con el entorno de una manera creativa. En el Street marketing, siempre encontraremos un elemento publicitario nuevo que será el eje de la campaña.

¿Qué se necesita para realizar una acción de Street marketing?

Dejando de lado todo el aspecto legal y permisos que se necesitan para realizar una acción de marketing en la calle, lo más necesario es diseñar correctamente la estrategia. Una buena campaña de Street marketing debe cumplir dos puntos clave: llamar la atención y ser interactiva.

La idea central del Street marketing es que la marca está yendo a por los clientes y al revés. Al fin y al cabo se está incluyendo algún elemento promocional en un ambiente donde los posibles clientes no están acostumbrados a ser el target de ninguna acción.

El éxito dependerá de la habilidad de la empresa en convertir esa atención en un impacto positivo. Ahí es donde entra la importancia de la interactividad. Una vez que se capta la atención de una persona, se debe aprovechar esa atención para generar una buena experiencia en el usuario a la vez que se le comunica el mensaje promocional.

Street marketing vs Ambient marketing

Es común que se confundan estos dos conceptos, puesto que los dos pertenecen a lo conocido como Marketing de guerrilla.

Este concepto comprende aquellas acciones de marketing llevadas a cabo de manera no convencional y que se basan en la creatividad y la originalidad.

El Ambient marketing se aprovecha de elementos de entornos no comerciales, como marquesinas o bancos, para realizar sus campañas en base a estos elementos. A diferencia que el Street marketing, no añade elementos nuevos independientes al entorno cotidiano.