Actualidad El sector lo confirma: las marcas cada vez adquieren más importancia en vivo

El sector lo confirma: las marcas cada vez adquieren más importancia en vivo. marketing, Eventos, Marketing, Mundo B2B
El marketing de eventos en vivo ha subido y las marcas adquiere cada vez más importancia en vivo. Expertos de marketing en este sector explican las razones de por qué está en auge.

22 junio 2016

Marketing, Mundo B2B

El marketing de eventos en vivo ha subido y las marcas adquiere cada vez más importancia en vivo. Expertos de marketing en este sector explican las razones de por qué está en auge.

 

El informe Bellwether (encuesta trimestral que se realiza entre los 300 altos ejecutivos de las compañías de Reino Unido) lo confirma a través de los últimos datos aportados. El marketing de eventos se sitúa como segundo canal más importante estableciendo que el presupuesto para eventos aumentó un 6,3% en el primer trimestre de este año 2016.

 

La cifra resalta, ya que en tan sólo un año y medio ha subido 3 posiciones respecto al último trimestre de 2014, en el que los eventos se situaban en quinto lugar por debajo de otros recursos como internet (a la cabeza), publicidad, public relations o marketing directo.

 

En cuanto al primer trimestre de 2015, se ha registrado un aumento del 0,6%, lo que quiere decir que aunque no de forma tan asombrosa, sigue subiendo medio punto. Con este, ya son 14 periodos consecutivos de crecimiento.

 

A la cabeza se sigue situando el presupuesto destinado a generar marketing online, que también continua subiendo, con cinco trimestres seguidos al alza.

 

Algunos expertos consideran que este incremento se debe a que entre otras cosas, el social media y las redes sociales de forma directa han influido en el gasto para marketing de eventos. Un deseo de llevar a cabo estrategias de contenidos de calidad por parte de las empresas está produciendo estos resultados.

 

La interacción de la tecnología y las experiencias de marketing también deben haber influido de forma directa. El uso de datos para aumentar el engagement con los clientes y usuarios también se ha refleja en los resultados.

 

Otra parte del sector destaca el increíble aumento progresivo del marketing de eventos, por el que las marcas se está dando cuenta de que los eventos en vivo son tendencia y cada vez están adquiriendo más importancia. Llevar a los usuarios a la acción y la fidelización son elementos fundamentales para que las marcas puedan alcanzar sus objetivos.

 

La experiencia a través de eventos se está convirtiendo en la protagonista de las estrategias de marketing. Las empresas se han dado cuenta que obtienen más beneficios empleando marketing experiencial en sus acciones. Crear contenido exclusivo y atractivo además se viraliza a través de los distintos canales de redes sociales. Es una forma sumamente eficaz de crear impacto en un mercado altamente competitivo.

 

Imagen: Extraído de PIXABAY