News Ralph Rompe Internet con sus mejores campañas en las redes sociales

Con motivo del estreno de Ralph Rompe Internet, se han puesto en marcha varias campañas virales y promocionales de marketing por las distintas redes sociales.

05 diciembre 2018

Industria del cine, Marketing, Sin categoría

Con motivo del estreno de Ralph Rompe Internet, se han puesto en marcha varias campañas virales y promocionales de marketing por las distintas redes sociales.

 

Ralph Rompe Internet es uno de los estrenos más esperados de Disney. Tras Rompe Ralph, su primera y exitosa entrega, Ralph Rompe Internet apunta a que seguirá el mismo camino que su predecesora y será todo un acierto por parte de Disney.

A raíz del estreno, han surgido varias campañas en las redes sociales de lo más ingeniosas.

Rick Astley y el “rickrolling”

Existe una moda en internet conocida como “rickrolling”. Una práctica que consiste en hacer que alguien haga clic en un link pensando que va a ver algo de su interés, y que dicho enlace le lleve al videoclip de la canción ‘Never Gonna Give You Up de Rick Astley’.

Este concepto ha sido utilizado de cara a realizar una campaña muy divertida entre el cantante y la película.

Imagine Dragons pondrá la música a los créditos

Imagine Dragons han sido los encargados de poner música a los créditos de la película. Es una de las bandas musicales más grandes de los últimos años así que la colaboración será un éxito.

Ralph y Vanellope se vuelven locos con la web de Carvana

Carvana es una web de venta de coches que no ha querido perder la oportunidad de promocionarse junto a los simpáticos protagonistas de la película. La trama de esta entrega gira alrededor de internet, con lo cual ha sido fácil para los anunciantes generar un anuncio que se integra de manera muy natural dentro del universo de Ralph Rompe Internet.

La youtuber Yellow Mellow participará en la banda sonora

La youtuber Yellow Mellow, que recientemente debutó en la industria musical bajo el nombre Melo Moreno, anunció el pasado mes que formará parte en España de la banda sonora Ralph Rompe Internet.

Yellow Mellow es un canal de Youtube con mucha relevancia en España y Latinoamérica. Esto implica que esta unión se puede percibir como una sinergia muy positiva para ambas partes.

El cameo de Ralph en el popular juego Fortnite

Es frecuente que los creadores de Fortnite integren en el juego personajes que estén de actualidad. Lo hicieron anteriormente con Thanos, el villano de la última super producción de Marvel, y los fans están especulando con que pueda ocurrir lo mismo con Ralph.

Por ahora, únicamente ha sido avistado en la pantalla del cine al aire libre del juego.

 

En definitiva, una serie de acciones promocionales fuera de lo convencional que en redes sociales funcionan.

Unas campañas con mucho ruido con motivo de la promoción de la última entrega de la factoría Disney para las marcas y anunciantes, y que el espectador en la actualidad recibe de forma mucho más directa, sobre cualquier otra publicidad tradicional.