Actualidad Un pliegue en el tiempo concede pases gratuitos para niños desfavorecidos

Color of Change, Disney
La última película de la directora Ava DuVernay y Disney, 'Un pliegue en el tiempo', realizará pases gratuitos para que los niños que no puedan costearse una entrada puedan disfrutar de ella.

07 marzo 2018

La última película de la directora Ava DuVernay y Disney, ‘Un pliegue en el tiempo’, realizará pases gratuitos para que los niños que no puedan costearse una entrada puedan disfrutar de ella.

Un pliegue en el tiempo es la nueva película que Disney estrenará este viernes en todas las salas españolas. El film cuenta la historia de Meg, la hija de un científico que desaparece de forma misteriosa, y su aventura a través del tiempo y el espacio para encontrarle y traerlo de vuelta a casa.

Sin duda esta historia de fantasía y sueños no queda ahí. Un pliegue en el tiempo se suma gracias a Color of Change a una serie de películas que, a lo largo de los últimos años, han luchado por el empoderamiento de la comunidad negra, tan apartada históricamente de los papeles protagonistas en el cine.

El elenco de la película está formado por varias actrices y actores de raza negra, además de su directora: Ava DuVernay. Sin duda un nuevo empujón a la lucha por la igualdad en Hollywood.

Y como ya ocurrió recientemente con los films Figuras Ocultas y Black Panther, las asociaciones estadounidenses se han organizado para ayudar a que los niños que no puedan costearse la entrada disfruten de unos héroes con los que sentirse totalmente identificados.

Así, la asociación Color of Change, en colaboración con la cadena de cines AMC, ha lanzado una campaña buscando donaciones para invitar a niños y adolescentes, que de otro modo no podrían asistir al visionado de la película, al estreno de Un pliegue en el tiempo.

En palabras de Rashad Robinson, director ejecutivo la asociación: “Color of Change cree en el poder de las imágenes y apoya a aquellos que trabajan para cambiar las reglas en Hollywood, de modo que las representaciones inclusivas, empáticas y humanas de personas negras y personas de color sean prominentes en la pantalla”.