News ¿Planificas eventos? 10 hábitos que debes evitar y cómo solucionarlos

¿Planificas eventos? 10 hábitos que debes evitar y cómo solucionarlos. Empresa, Eventos, Organización de Evento, Planificación
Si eres event planner debes tener en cuenta los 10 siguientes hábitos que debes evitar y cómo solucionarlos para que tus eventos resulten todo un éxito.

12 octubre 2016

Empresa

Si eres event planner debes tener en cuenta los 10 siguientes hábitos que debes evitar y cómo solucionarlos para que tus eventos resulten todo un éxito.

  • Trabajar full time. Los planificadores de eventos tienen la facilidad de distribuir sus horarios libremente. Esto tiene sus pros y contras. ¿Lo más peligroso? No saber parar y dedicar prácticamente las 24 horas del día a tu trabajo. Debes organizarte y establecer un horario, distinguiendo tu labor profesional de tu vida personal.

 

  • Perder los nervios en situaciones de estrés. Muy común entre las personas que planifican eventos. Debes aprender a diferenciar las situaciones de estrés a nivel interno de las situaciones en las que transmites nerviosismo a tus compañeros, superiores y asistentes.

 

  • No escuchar. Si no escuchas, puedes estar perdiendo información importante y detalles fundamentales para alcanzar el éxito de tu evento. Tómate tu tiempo y atiende a todo el equipo, prestando atención a sus peticiones y propuestas.

 

  • Movimientos en falso y dispersos. Muchas veces, con tal de complacer a los clientes en un evento, estamos de allá para acá dando tumbos. Estar disperso no te ayudará en nada. Dedica un rato a cada cliente. Te ayudará a entender y comprobar de forma más clara qué objetivos quieres alcanzar en tu evento.

 

  • Toma de decisiones rápidas e impulsivas. Te pueden llevar a gestionar y determinar malas soluciones y pérdidas incluso de carácter monetario para tu evento. Toma decisiones meditadas, con integridad, que transmitan seguridad para el evento.

 

  • No pedir ayuda. Hay veces que debes hacerlo. Cuando te sientas colapsado, pide ayuda, delega y pregunta cuando no tengas claro algún punto.

 

  • Céntrate en tu competencia. Muchas veces nos distraemos con la competencia. Si bien, es buena idea estar al día de las tendencias del mercado y de sus acciones, no te obsesiones con todos sus movimientos.

 

  • Asumir de más. En la planificación de eventos siempre se tiende a asumir de más. Si bien, por naturaleza, se está preparado para asumir grandes desafíos y retos, también hay que saber limitar y establecer un límite de carga de trabajo. Debes aprender a decir ‘basta’.

 

  • Comportarte o asumir el rol del invitado o asistente. La organización de eventos es lo más parecido a una gran fiesta o celebración. Eres muy afortunado, pero recuerda que estás trabajando. Dicho esto, procura no relajarte y disfrutar del evento como si fueras un invitado. Relacionarte con tus clientes es fundamental, pero nunca rebases la línea.

 

  • Mantente conectado. Debes estar pendiente del móvil, las redes sociales, los correos o las apps para eventos, pero no cometas el gran error de dejar tu vida en ello. Intenta establecer momentos de desconexión total. Todo puede esperar dentro de unos parámetros.