Actualidad Outdoor advertising. Estrategias que funcionan en la publicidad al aire libre

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Si dentro de tu estrategia de marca está incluido el Outdoor Advertising, no te pierdas los siguientes pasos que funcionan en la publicidad al aire libre.

08 marzo 2017

Comunicación

Si dentro de tu estrategia de marca está incluido el Outdoor Advertising, no te pierdas los siguientes pasos que funcionan en la publicidad al aire libre.

  1. Define tu target o público al que irá dirigida la campaña. ¿tienes claro a qué público irá dirigida la campaña? ¿qué edad tienen? ¿Serán chicos o mayoritariamente chicas? Además de todos estos rasgos, también deberás definir y entender sus gustos y preferencias. Las campañas de outdoor advertising cuentan con la gran ventaja de poder personalizarse mucho más que otras.

  1. Piensa en la localización. Deberás colocarla en puntos estratégicos, y en zonas que frecuenta tu público. También deberás pensar en espacios muy visibles (vallas publicitarias, marquesinas, edificios, carreteras etc…) y de forma muy repetitiva para que los usuarios te recuerden.

  1. Marca, marca y más marca. El reconocimiento y lealtad de marca a través de la publicidad debe estar muy definido. Con esto debes tener muy clara la fidelización de tu diseño, logo, mensajes o filosofía, y ajustarte a él en todo momento. Piensa que mediante outdoor advertising tus usuarios deben reconocerte e identificarte en unos pocos segundos.
  2. Trabaja los tiempos de publicidad para causar el máximo impacto. Una de las estrategias más efectivas en publicidad al aire libre es ajustar los tiempos. Esto te ayudará a gestionar tu presupuesto de forma mucho más ajustada, e ir lanzando la campaña cuando más interacción vayas a tener y mejor venga a tu estrategia. Por ejemplo, si una distribuidora tiene previstos cuatro grandes lanzamientos de películas, deberemos esperar a los estrenos para anunciar.
  3. Utiliza tus recursos y aprovéchalos con cabeza. Analiza tu equipo de trabajo, y las habilidades de cada miembro, o si debes contar con equipos externos que te ayuden al diseño de la campaña.
  4. Mide los resultados de tu campaña outdoor advertising. ¿Cómo puedes saber si tu campaña está funcionando? Los siguientes trucos te ayudarán:
  • Crea una landing única que te permita medir el tráfico.
  • Configura una cuenta de correo electrónico específica para la campaña.
  • Utiliza, si los hay, códigos de descuento específicos para la promo.
  • Lanza preguntas a tus clientes sobre cómo se enteraron de la campaña.