News Mascotas 2: la alfombra roja gozó de unos invitados muy especiales

Con la llegada del estreno de Mascotas 2 la película, la alfombra roja se llenó de estrellas de diferentes ámbitos, además de unos invitados muy especiales.

07 agosto 2019

Industria del cine

Con la llegada del estreno de Mascotas 2 la película, la alfombra roja se llenó de estrellas de diferentes ámbitos, además de unos invitados muy especiales.

Mascotas 2: cuando las mascotas son sinónimo de éxito en el cine

La saga de Mascotas comenzó en 2016 con la premisa de contar al público qué hacen las mascotas cuando sus dueños no están. Todo un éxito de taquilla y en redes sociales para todos los públicos.

Pese a ser una película de animación principalmente dirigida a un público infantil, el componente de las mascotas hace posible que sus fans sean de todas las edades. Aquí prima la simpatía hacia los protagonistas de la casa. En este caso los animales.

La conexión de cualquier persona con su mascota es tan fuerte, que una idea así tenía mucho potencial para ir más allá de los espectadores más pequeños.

El recurso de los animales no siempre es sinónimo de éxito en el cine, pero sí que asegura cierta captación y seguimiento del público, ya que las mascotas conectan con la parte más emotiva de sus dueños.

Esa atención, por supuesto, tiene que ir acompañada de un buen producto para que no caiga en saco roto. La llegada de Mascotas 2 parece ser la prueba evidente de que los creadores de la saga y sus responsables de marketing y promoción acertaron en su estrategia.

Una alfombra roja de lo más peculiar

Madrid, Ciudad de México, Dublín…Muchas han sido las ciudades que han tenido la oportunidad de experimentar un estreno donde unos invitados muy especiales han eclipsado a las estrellas invitadas.

alfombra roja, mascotas 2

El estreno y la alfombra roja de Mascotas 2 ha sido la primera “pet friendly”, o lo que es lo mismo, una premier repleta de mascotas.

alfombra roja, mascotas 2

Esto no hace sino reforzar la imagen positiva de la saga en referencia a las mascotas y sus dueños, ya que todo aquel que tiene un perro o un gato en casa agradece encontrarse con establecimientos que permitan su entrada.

Al aceptar la presencia de animales en un evento tan importante y con tanta visibilidad, además de hacerlo original, se transmite un mensaje muy positivo a favor de la causa.