Actualidad El marketing que mueve el estreno de Liga de la Justicia

Liga de la Justicia, DC, Acciones de marketing, Realidad Virtual
Liga de la Justicia y sus acciones de marketing para Gillette con Justice League VR, y para Twitter con sus emojis personalizados.

22 noviembre 2017

Acciones Marketing, Industria del cine

Liga de la Justicia y sus acciones de marketing para Gillette con Justice League VR, y para Twitter con sus emojis personalizados.

El 17 de noviembre se estrenó en nuestro país Liga de la Justicia, la nueva película de DC con la que continúa su eterno tira y afloja con la casa Marvel por la supremacía en el cine de superhéroes.

Esta vez es Ben Affleck, interpretando a Bruce Wayne / Batman, quien se echa sobre los hombros la responsabilidad de salvar al mundo tras el sacrificio de Superman. Para lograrlo reclutará a una serie de superhéroes como Aquaman, Wonder Woman, Cyborg y Flash, conformando así la Liga de la Justicia que da nombre al film.

Y como reunir a las personalidades más increíbles de La Tierra no es suficiente, el estudio de cine ha decidido de nuevo llevar un par de acciones de marketing destinadas a dar a conocer este extraordinario equipo.

Twitter estrena emojis de Liga de la Justicia

DC Cómics y la red social del pájaro azul se han puesto de acuerdo para realizar una acción de marketing consistente en lanzar una serie de emoticonos inspirados en la película.

Para que el usuario los añada a sus mensajes sólo tiene que escribir una serie de hashtags especiales referentes a Liga de la Justicia recogidos justo debajo.

Los hashtags especiales ya están disponibles en Twitter y, hasta el momento, su acogida está siendo muy comentada y utilizada por los fans de la saga. Sin duda, un recibimiento digno de Batman y sus amigos.

Métete en la piel de tu superhéroe favorito

La realidad virtual nos facilita cada vez más el crear experiencias inmersivas de gran verosimilitud, Y DC no ha querido dejar escapar el avance de esta tecnología para publicitar Liga de la Justicia.

La acción, bautizada como Justice League VR, nos mete en la piel de uno de los héroes de la película, elegido por nosotros mismos para que, una vez en su lugar, tengamos que realizar una serie de misiones destinadas a salvar el mundo, y dependiendo de nuestro avatar y sus poderes.

A los fans de la saga les alegrará saber que la experiencia Justice League VR ya está disponible para descargar en App Store y Google Play.

Esta acción ha sido patrocinada por la empresa estadounidense Gillette, quien a su vez ha diseñado una serie de ediciones especiales de su maquinilla de afeitar Fusion Proshield, inspiradas en los propios superhéroes del universo DC. En resumen, toda una campaña a la altura de Superman y compañía.