News ¿Es el marketing experiencial capaz de generar relaciones de confianza con el consumidor?

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Cómo el marketing experiencial es capaz de generar relaciones de confianza con el consumidor. Veamos algunos tips para lograrlo.

13 marzo 2019

Acciones Marketing

Cómo el marketing experiencial es capaz de generar relaciones de confianza con el consumidor. Veamos algunos tips para lograrlo.

La confianza es algo muy difícil de generar, más aun cuando se trata de la confianza entre una empresa y un consumidor. A la hora de hablar de marketing experiencial, las empresas enfocan todos sus esfuerzos en crear experiencias memorables para los consumidores.

Son muchos los que dejan de lado una parte muy importante: mantener la relación entre la empresa y el consumidor más allá de esa experiencia para así ir creando una relación de confianza.

Los consumidores cada vez son más escépticos con las marcas. Una de las razones es que la información que ahora tienen es mucho mayor que la que tenían disponible hace pocos años.

De ahí que no se conforman con cualquier cosa, por eso las relaciones de confianza son ahora mucho más valiosas que nunca.

Experiencia lo mejor

El marketing experiencial es una herramienta muy efectiva a la hora de generar relaciones entre marcas y consumidores y conseguir esas ansiadas relaciones de confianza.

Se aleja del concepto tradicional del marketing y permite transmitir ideas y conceptos con experiencias que generarán respuestas positivas en los potenciales consumidores.

Dejamos varios tips que os permitirán optimizar las campañas de marketing experiencial hasta el punto de conseguir resultados sólidos y satisfactorios para las marcas:

  1. Necesitas un concepto creativo y una narrativa

Concentrar a un grupo de personas y enseñarles un producto o servicio no es marketing experiencial. Organizar un evento es uno de los pasos que se deben dar, pero no es el objetivo final.

Como su propio nombre indica, necesitas que los consumidores vivan una experiencia a la vez que conocen lo que la marca les tiene que ofrecer. Es esa mezcla experiencial y de marketing la que hará que el contacto con la marca sea memorable.

  1. Abre la puerta a tus embajadores de marca

No seas el único que muestra en redes sociales cómo es tu marca, consigue que perfiles influyentes para tu negocio enseñen a sus seguidores lo que tienes que ofrecerles.

Esta es una de las maneras más sencillas de generar credibilidad, puesto que no será la propia marca la que esté diciendo a los consumidores que sus productos o servicios son los mejores.

  1. Organiza tu campaña de difusión

En primer lugar, hay que ser conscientes de que la difusión deberá tener lugar antes, durante y después del evento. Además, habrá que enfocarlo principalmente para aquella gente que no haya podido acudir y que lo esté siguiendo online.

No te limites a simplemente subir fotos y vídeos, a hacer una retransmisión pura del evento. Es importante contar el evento de una manera creativa, que provoque que aquellas personas que lo estén siguiendo

  1. Mantener abiertos los canales sociales y de difusión

En ocasiones, las empresas realizan evento que tienen una gran asistencia y lo celebran como todo un éxito, sin darse cuenta el error que han cometido.

El problema es que muchas empresas y marcas no idean ningún sistema por el cual puedan seguir en contacto tras el evento con los asistentes. En otras palabras, no generan “leads” y la campaña de marketing experiencial sirve únicamente en términos de imagen.