News Marketing experiencial: 9 detalles que no debes pasar por alto en 2019

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Como crear y generar engagement a través de la experiencia para conectar a los usuarios con tu marca de una manera muy efectiva.

28 noviembre 2018

Acciones Marketing

Como crear y generar engagement a través de la experiencia para conectar a los usuarios con tu marca de una manera muy efectiva.

El marketing experiencial es una estrategia idónea para conectar tu marca con nuevos clientes. A la hora de elaborar una campaña de este tipo, no debes dejar de lado estos detalles:

  1. Espacio público

Valora el hecho de que los asistentes puedan acceder a pie al lugar donde se esté desarrollando la acción. Al evitar cualquier tipo de barreras, se generará mucha afluencia de curiosos que quizás no asistirían si tuviesen que esperar una cola o acceder a un recinto cerrado.

Es importante tener en cuenta los permisos y aspectos legales a la hora de realizar cualquier acción de marketing experiencial en un espacio público.

  1. Componente interactivo

Haz que el público sea parte activa de tu acción de marketing experiencial. Los asistentes no deben tener un papel exclusivamente de espectadores, por el contrario, deben tener prácticamente el mismo peso que el organizar de la acción.

  1. Crea un guion

Al incentivar la interacción de los asistentes, es recomendable llevar a cabo un guion. De no hacerlo, se podría perder el control y no conseguir los objetivos que se hayan fijado desde un inicio.

Si se fija un hilo conductor, mantendremos el control de la situación y evitaremos que los objetivos se difuminen.

  1. Objetivo: venta o imagen

¿Cuál es tu objetivo, vender o mejorar la imagen de la marca? Este debería ser el primer paso y el punto de partida de toda acción, puesto que es la decisión que condicionará el resto de decisiones y objetivos fijados.

  1. Duración

Otra cuestión que se debe decidir al principio: la duración de la acción. El guion, los recursos, los permisos…Todos los puntos clave dependerán de la duración de tu acción de marketing experiencial.

  1. Realizar un concurso

La campaña no debe girar alrededor de un concurso, pero es un elemento interesante para incluir como parte de toda la acción. Un concurso tiene un doble efecto: consigue interacción y mantiene el interés del público.

En muchas ocasiones, las marcas realizan concursos en sus campañas en espacios públicos. La técnica consiste en revelar el ganador al final de la campaña, con esto te aseguras que tendrás un público asegurado durante el transcurso de la campaña.

  1. Componente emocional

Apelar a las emociones es algo que el marketing suele tener muy presente. Esto es, básicamente, porque es una técnica que funciona, siempre y cuando se utilice de manera correcta. Utilizar el componente emocional puede permitir que una marca conecte con su audiencia de manera muy efectiva.

De esta manera, será mucho más sencillo transmitir el mensaje comercial o de mejora de imagen que se pretenda con la campaña.

  1. Plan de redes sociales

Las redes sociales son el altavoz necesario para transmitir la campaña de marketing a todas aquellas personas que no se encuentren en la zona donde se esté desarrollando. A su vez, puede tener una función de efecto llamada para personas que se encuentren cercanas a la zona.

  1. Llamada a la acción

Es necesario tener presente una llamada a la acción que se presente ante los asistentes lo más rápido posible. Este debe ser uno de los puntos claves al comenzar el desarrollo de la campaña.

La atención de la gente es un bien muy preciado en cualquier acción de marketing y no se debe tomar a la ligera. Una llamada a la acción puede retener esa atención y convertir a un curioso en un asistente activo.