Actualidad Cómo manejar tu evento antes acontecimientos inesperados

Cómo manejar tu evento antes acontecimientos inesperados. Comunicación, Mundo B2B, Problemas, Evento, Organización de evento, B2B, Aconteci,mientos inesperados.
Seguro que te ha pasado. Cómo manejar tu evento en situaciones inesperadas o excepcionales, como las inclemencias del tiempo, por ejemplo.

14 junio 2017

Comunicación, Mundo B2B

Si te dedicas a ello seguramente te haya ocurrido. Cómo manejar tu evento en situaciones inesperadas o excepcionales, como las inclemencias del tiempo, por ejemplo.

Si llevas mucho tiempo organizando este tipo de celebraciones ya sabrás que, por mucho que te prepares, siempre habrá algo que pueda alterar nuestro plan. Sólo estando preparado para el caos podemos adelantarnos a él, o lograr que sus efectos sean mínimos. A continuación, te mostramos los pasos a llevar a cabo para manejar una situación inesperada que impida la celebración de tu evento:

Evalúa tus opciones

Estudia si hay posibilidad de emplazar el evento en otro momento del mismo día. Si no es posible, no habrá más remedio que cambiar la fecha del mismo.

Contacta con el lugar del evento

Transmite a los encargados tu deseo de cambiar la fecha de la celebración. ¡Cuando acuerdes un nuevo día para realizarla debes ponerte manos a la obra!

Informa a los afectados

Debes establecer contacto con todas las personas interesadas, incluyendo personal, asistentes, presentadores y patrocinadores si los hubiera, y asegúrate de que todos puedan asistir en la nueva fecha impuesta.

Ahora que has capeado el temporal por el momento, llega la hora de planificar el evento por segunda vez:

Vuelve a hacer las presentaciones

Envía un correo electrónico a los implicados con toda la información acerca del nuevo evento, así como un mensaje personalizado para los que no pudieron asistir.

Promueve la nueva fecha del evento

Utiliza las plataformas más apropiadas en función de tu público para dar a conocer las causas por las que no se realizó la celebración y el nuevo día. No te olvides de postearlo en tus redes sociales.

Haz que sea una velada inolvidable

Ahora que has logrado solucionar la crisis, avisar a los afectados y reorganizarlo todo de manera exitosa, céntrate en recibir a tus invitados como se merecen y en asegurarte de que, por fin, todo salga a pedir de boca en tu evento.