News Los últimos ejemplos de marketing experiencial más creativos en 2018

marketing experiencial, marketing, eventos
Ejemplos de marketing experiencial que están marcando tendencia. Las mejores estrategias de las marcas en lo que llevamos de 2018.

26 septiembre 2018

Acciones Marketing, Marketing, Tecnología

Ejemplos de marketing experiencial que están marcando tendencia. Las mejores estrategias de las marcas en lo que llevamos de 2018.

En primer lugar, el marketing experiencial supone una evolución del marketing de eventos, donde el objetivo final es que los asistentes interactúen con las marcas y sean partícipes de las acciones publicitarias.

Los marketers están detectando que la apuesta por el marketing experiencial sigue aumentando. Esto se debe a que la generación “millenial” apuesta por un estilo de vida basado en las experiencias.

Varios ejemplos son la muestra más evidente de cómo importantes empresas siguen apostando por el marketing experiencial.

Acción Google Home Mini – Donuts

El asistente virtual de Google Home Mini tiene la peculiaridad de presentar una forma parecida a un donut, similitud perfecta para que desde Google hayan aprovechado la idea para abrir unas tiendas “pop-up” (tiendas provisionales que se abren temporalmente específicamente para una  promoción o acción publicitaria).

El concepto es sencillo. Una aparente tienda de donuts llena de dispositivos del nuevo Home Mini y de donuts. Los asistentes pulsan un timbre y acto seguido lanzan una pregunta al asistente de Google del local.

Como resultado, obtienen una caja cuyo contenido es un donut, o bien un asistente Home Mini.

Se trata sin duda de una experiencia memorable que los asistentes difundirán por las distintas redes sociales.

Además, la experiencia se complementa con una cabina en la cual llovía confeti, que simula el espolvoreado típico de los donuts.

Cata de whisky, testing experience

La industria de las bebidas alcohólicas siempre ha sido vanguardista a la hora de implementar estrategias de marketing experiencial.

El mundo de las catas recrea el escenario ideal para poder lucir los productos de una manera original y llamativa.

Para promocionar su nuevo producto, la compañía de whisky Glenfiddich realizó una cata muy peculiar. Los asistentes debían conectarse a una aplicación y responder a varias preguntas mediante las cuales se establecía un perfil que le asignaba la bebida ideal según las características de cada no.

Verizon realidad aumentada

La empresa Verizon se alió con la red social Snapchat para crear una “caza del tesoro” en realidad aumentada. El premio constó en 236 teléfonos iPhone 8s.

El proceso era sencillo: los participantes se descargaban una aplicación, seguían varias pistas hasta encontrar un enorme “8”, al cual había que hacer una foto con la función de realidad aumentada de Snapchat y enviarla a Verizon para optar a uno de los premios.

Marketing Experiencial Nike

La marca Nike, en colaboración con el artista Chris Cheung, desarrollaron una instalación interactiva de cara a promocionar la tecnología Vapor Max, que se incluye en unas zapatillas de la marca.

La fórmula del marketing experiencial

El marketing experiencial supone una vuelta de tuerca al concepto del marketing en eventos.

En conclusión, se trata de sacar el mayor provecho del contacto directo que tienes con tus potenciales clientes, de una manera creativa e interactiva.