Actualidad Los presupuestos para eventos: suben para marketing experiencial y bajan para publicidad

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Las estrategias de marketing experiencial son tendencia, razón por la que las marcas están empezando a aumentar su presupuesto para eventos, y menos en publicidad tradicional.

14 febrero 2018

Empresa, Marketing

Las estrategias de marketing experiencial son tendencia, razón por la que las marcas están empezando a aumentar su presupuesto para eventos, y menos en publicidad tradicional.

Que la publicidad de toda la vida está viviendo uno de los peores momentos de su historia es un secreto a voces. Cada vez menos personas ven la televisión, leen el periódico o escuchan la radio, e incluso la publicidad online está siendo presa de los adblockers y de un público más selectivo, que elige lo que realmente quiere ver.

Si piensas que por ello una marca ha perdido la capacidad de impactar al cliente te equivocas, éste simplemente busca una interacción más significativa y memorable.

Pero, ¿Qué es el marketing experiencial?

El marketing experiencial es la fusión del marketing y la planificación de eventos. Su objetivo es crear experiencias a medida del usuario para asegurar una impresión duradera y de calidad.

Al fin y al cabo, no hay nada que valga más para una marca que una persona que habla bien de ella.

Sin duda, es el momento de invertir en él

Los números hablan por sí solos, y los especialistas en marketing lo saben.

Una encuesta realizada por la compañía Freeman durante el pasado 2017 mostró unos resultados apabullantes:

  • El 59% de los expertos en marketing que respondieron afirmaron la importancia de la experiencia de marca para crear relaciones fuertes y duraderas con el público objetivo.
  • El marketing experiencial es especialmente efectivo generando leads y ventas.
  • El 90% de los profesionales reconocen que ofrece una sensación de compromiso por parte de la marca muy atractiva.

Con este balance, no es raro que cada vez más profesionales tengan previsto asignar hasta el 50% de su presupuesto al marketing experiencial en los próximos años, según el mismo estudio.

Principales desafíos para implantar estrategias experienciales

1º. Es un mercado que sube como la espuma, y como es lógico cada vez más empresas se suben al carro del marketing experiencial, creando así una lógica competencia.

2º. Al igual que cualquier otra técnica de marketing, se requiere pensar una estrategia fuerte y diferenciadora. No todo iba a ser coser y cantar.

3º. Hay que cuidar mucho el presupuesto, el cual puede llegar a ser muy elevado si no somos previsores y tenemos una hoja de ruta clara.