News Lo que se esconde tras la película de terror Nosotros

nosotros, jordan peele, déjame salir
La última apuesta de cine de terror, Nosotros, llega de la mano del director Jordan Peele con muchas curiosidades que el espectador deberá descubrir

17 abril 2019

Industria del cine

La última apuesta de cine de terror, Nosotros, llega de la mano del director Jordan Peele con muchas curiosidades que el espectador deberá descubrir.

Jordan Peele vuelve a la gran pantalla con una nueva película de terror. Su debut en el cine, Déjame salir, fue un éxito entre público y crítica, con Nosotros espera consolidarse como director y específicamente en el género del terror.

Las primeras opiniones ya han llegado, y son muchos los espectadores que coinciden en la gran cantidad de incógnitas y de “easter eggs” o referencias que se encuentran en la película.

Las 3 principales incógnitas de Nosotros

Los conejos

Los conejos presentes en la casa de los Tethered han resultado inquietantes para muchos espectadores, puesto que no entienden qué quiere decir su presencia en la trama de la película.

Las dos teorías más apoyadas son las siguientes: o bien sirven de alimento para los Tethered, o bien son producto de las prácticas del gobierno para conseguir clonar personas.

conejos, nosotros

Los Tethered

¿Quién creó a estos extraños seres? Son muchas las incógnitas que rodean a los Tethered. Sin duda, la intención del director era justo esa, crear un elemento que mantuviera a los espectadores enganchados durante toda la película, cuestionándose una y otra vez todos los aspectos que los rodean.

Una de las incógnitas más interesantes es la de cuántos Tethered existen. La película se centra en una parte concreta de Estados Unidos, con lo cual no se sabe si se trata de un experimento a nivel local, o si por el contrario su alcance es a nivel nacional.

La vestimenta

¿De dónde vienen y qué quieren decir los trajes rojos de los Tethered? En otras escenas se les puede ver con ropa diferente, pero en ningún momento queda del todo claro por qué llevan esa ropa a modo de uniforme.

El director consigue de esta manera crear una película cuyo efecto va mucho más allá de la sala de cine, puesto que los espectadores salen de la película cuestionándose todos estos aspectos y más.

Es una manera creativa y efectiva de aumentar el alcance de la película y conseguir que trascienda a las redes sociales, generando un ruido que supone un impulso de marketing muy efectivo al provenir de los propios espectadores.

nosotros, tethered

Además, la película también cuenta con algunas referencias o “easter eggs”

Aunque no salga en la película, una de las referencias que la gente percibió fue la de la vestimenta del directo, Jordan Peele, durante la promoción de la película. El director se vistió exactamente como Jack Torrance, el personaje de Jack Nicholson en El Resplandor.

Un elemento que sí tuvo más presencia en la película fue la inspiración que el director obtuvo de uno de los capítulos de la serie The Twilight Zone, una serie de fantasía, ciencia y terror muy exitosa en los años 60. En dicho capítulo, una mujer es acosada por su reflejo, y de ahí el director desarrolló la idea de los clones.

La película parece en sí misma una campaña de marketing, ya que todos estos elementos provocan que tanto los espectadores como la crítica hablen de la película y la acerquen a aquellos que no la conocen o que no se han decidido a ir a verla. La necesidad que crea en una persona el conocer todas las intrigas que rodean una película es un aliciente muy poderoso para que termine acercándose al cine a verla.