News Cómo las marcas utilizan la música para conectar con los consumidores

Música, Marcas, Consumidores, Marketing
Las marcas quieren usar la música para llegar hasta el consumidor, y los artistas aumentar sus fans con ayuda de las marcas. Si se asocian de forma inteligente, se pueden lograr grandes resultados de marketing.

24 enero 2018

Marketing, Tecnología

Las marcas quieren usar la música para llegar hasta el consumidor, y los artistas aumentar sus fans con ayuda de las marcas. Si se asocian de forma inteligente, se pueden lograr grandes resultados de marketing.

Cuando hablamos de música no nos referimos sólo a un conjunto de instrumentos acompañados por una o varias voces, sino también a un arte emocional, capaz de crear lazos entre su contenido y los fans.

Esta es la clave, y donde podemos ver cómo nuestros seguidores se multiplican o se desvanecen. Los consumidores quieren que sus marcas no sean sólo productos o servicios; que añadan valor a sus vidas y se conviertan en memorables.

Es por ello que nuestros planes de marketing deben centrarse siempre en el consumidor y en la defensa de valores, ideas o proyectos que les resulten cercanas y relevantes.

El Caso Corbyn

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar un ejemplo en el que la música se alía con una marca para multiplicar su influencia.

En 2017 Jeremy Corbyn, el representante laborista en las elecciones generales de Reino Unido, obtuvo para su partido el mejor resultado desde 1942. ¿La explicación? Una alianza muy poco predecible con reconocidas figuras del hip hop del país.

El resultado fue una oleada de voto joven, muy difícil de alcanzar, que elevó la tasa de participación juvenil al 72%, una cifra inaudita. Y todo gracias al respaldo de artistas influyentes en un público concreto.

Smirnoff y Equalizing Music

La famosa marca de vodka creó el pasado año una plataforma junto a Thump, Broadly y Spotify, para dar a conocer que solo el 16% de los participantes en festivales de música son mujeres.

Fue lanzada durante el Día Internacional de la Mujer, y sumó exposiciones sobre mujeres que están pisando fuerte en la música, documentales y apoyos de la industria a partes iguales.

Con esta acción Smirnoff aspira a duplicar el número de mujeres en la música de alto nivel para 2020.

En palabras de Syl Saller, Directora General de Marketing: “Creemos que nuestras marcas deben tener un propósito mayor que ser solo bebidas increíbles, y el objetivo de la marca SMIRNOFF es impulsar al mundo para que sea inclusivo”.

Run DMC y Adidas, Walk this way

Puede que una de las primeras colaboraciones entre la música naciera con el hip-hop.

La asociación entre la mítica banda neoyorkina Run DMC y Adidas fue sobre ruedas en una sociedad que se sentía totalmente identificada con el tándem música hip-hop/zapatillas de deporte.

Incluso tuvo su aparición en el mítico videoclip junto a The Rolling Stones, Walk this way.