News Las películas se siguen disfrutando más en el cine que en casa

Un estudio prueba que las salas de cine siguen siendo imbatibles a la hora de disfrutar de una película.

07 noviembre 2019

Industria del cine

Un estudio prueba que las salas de cine siguen siendo imbatibles a la hora de disfrutar de una película.

La llegada de los servicios de “streaming”

En la última década, especialmente los últimos 5 años, las plataformas de streaming han consolidado su presencia como una de las opciones de ocio preferidas por los consumidores.

En un principio, se especuló con que el cine sería el gran perjudicado por esta situación. Nada más lejos de la realidad, el tiempo ha demostrado que el cine, lejos de resentirse, ha consolidado su posición como referente del ocio audiovisual.

Los datos del estudio son incuestionables, los espectadores se decantaron por la opción del cine en los siguientes puntos: calidad del sonido, tamaño de la pantalla, comodidad y atmósfera.

El estudio certifica el poderío del cine

Para el estudio, 150 personas vieron una película en el cine, mientras que 40 personas vieron la película Jumani: Bienvenidos a la Jungla en un salón de estar diseñado para la ocasión. Se colocaron sensores neurofisiológicos en las manos, muñecas y clavícula de los participantes. De dichos sensores, se obtuvieron datos que arrojaban luz sobre el nivel de atención y de excitación de los espectadores.

Los datos indicaban que aquellos que habían visto la película en el cine mostraban reacciones mucho más potentes que aquellos que la habían visto en casa. De hecho, al ser preguntados, opinaban que la película había sido mucho más intensa y de calidad que aquellos que no la habían visto en el cine. Hasta cierto punto, el cine tiene incluso el poder de elevar la valoración de las películas por parte de los espectadores.

La sensación de pertenencia: un factor a favor del cine                                     

Además, pese a que pudiera parecer lo contrario, el hecho de estar rodeado de gente hace la experiencia del cine más intensa. Esto es debido a que el espectador tiene una sensación de pertenencia similar a la que se percibe en un concierto o en un estadio de fútbol. Como bien se indicó en el estudio, la gente nunca dejó de ir a conciertos o a eventos deportivos por el hecho de poder verlos desde casa.

El tiempo está demostrando que, lejos de competir, el cine y los servicios de streaming conviven al ser percibidos por el espectador como dos conceptos completamente diferentes. El cine sigue despertando emociones más poderosas en la mente del espectador y eso le permite seguir siendo el líder absoluto del sector.