News Las experiencias en vivo en el cine: un mercado con mucho potencial

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Los eventos y las experiencias en vivo con películas de éxito se están convirtiendo en una oportunidad para la industria.

18 abril 2018

Acciones Marketing

Los eventos y las experiencias en vivo con películas de éxito se están convirtiendo en una oportunidad para la industria.

El cine, como todas las áreas de entretenimiento ha sufrido y sigue experimentando nuevas transformaciones. Ya sea dentro de una sala de cine o en exteriores, a través de escenarios que recrean las mismas escenas bajo una estrategia de ambient marketing, las experiencias en vivo con películas de taquilla están de moda.

Secret Cinema es una de las pioneras en este campo. A través de su claro éxito y trayectoria, es una opción que las marcas no deben perder de vista como forma de crear y generar conexión con el consumidor.

La compañía que desde 2007 está llevando a cabo esta nueva forma de atraer a los espectadores no ha parado. La clave del éxito reside en la búsqueda de lugares emblemáticos, actores y figurantes entre otros, que hacen que el espectador se encuentre inmerso en toda una historia en la que por un momento, no es capaz de distinguir entre ficción y realidad.

Todo bajo una estrategia de generar expectación, en la que el asistente va descubriendo poco a poco y recibiendo información sobre el día del evento. Desde Star Wars hasta Moulin Rouge, son algunas de las producciones que han alcanzado un éxito rotundo en esta experiencia.

Uno de los últimos desafíos se centra en la película de Ridlley Scott Blade Runner, en la que los seguidores de esta entrega han tenido oportunidad de revivir en un teatro y disfrutar el clásico de culto de los años 80.

El cine en directo: todo un desafío creativo

Como en todo proceso, de los errores se aprende, y aunque la acción Regreso al Futuro no pudo estrenarse a tiempo, fue con la recreación del escenario Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, con el título que despegó esta iniciativa.

Ahora, y aunque en la práctica es complejo, las empresas y marcas conscientes del movimiento que generan este tipo de acciones, se van sumando a esta experiencia inmersiva.

Bajo esta estrategia, existe un filón para las marcas y sus campañas publicitarias. La intención, reside en que el público, además de con la película, se relacione con los partners y marcas que acompañan y apoyan el evento. En el evento Blade Runner, Tesla, entre otras. Una forma de publicidad que cada vez están utilizando más porque funciona.

Los eventos en vivo en el cine: un futuro por delante

El marketing de experiencias y de entretenimiento está creciendo. Las marcas cada vez invierten más presupuesto en este tipo de iniciativas como vía de conexión con el consumidor y cada vez son más las empresas que apuestan por los eventos en vivo en el cine.