Actualidad Lady Bird: la perfecta estrategia de marketing para millennials

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4 tips sobre cómo el marketing puede atrapar a los millennials inspirándose en Lady Bird.

21 febrero 2018

Empresa, Marketing

4 tips sobre cómo el marketing puede atrapar a los millennials inspirándose en Lady Bird.

Este viernes se estrena la película del año en España para millenialls. Lady Bird, que sin duda destaca por desmarcarse del tópico de que una película de Hollywood debe estar medida hasta el milímetro.

Lady Bird se basa en la naturalidad, precisamente gracias a todas sus peculiaridades, y por increíble que parezca podemos sacar de ella una buena serie de lecciones enfocadas al marketing que mejorarán nuestra forma de entender nuestra marca, y de comprender con mayor profundidad a aquel ansiado nicho que forman los millennials.

Acéptate como eres

La protagonista, apodada Lady Bird, es una joven que busca encontrar su propio camino y que no quiere ser perfecta, sino comprenderse y aceptarse a sí misma tal y como es.

Los millennians buscan escuchar a voces reales tras una marca, no les valen las contestaciones frías y casi robóticas que durante tanto tiempo han imperado entre las empresas.

Comunicarse con más frecuencia y con información útil en las redes sociales, seguir las últimas tendencias e incluso unirse a ellas, y mostrar honestidad en las interactuaciones con los usuarios son sólo tres claves para facilitar esa imagen de transparencia y naturalidad tan ansiada.

Crece manteniéndote fiel a tu forma de ser

Al igual que el personaje encarnado por Saoirse Ronan, es importante que tu estrategia de marketing evolucione y madure al mismo tiempo que surgen problemas y oportunidades en el camino. Las soluciones convencionales traerán resultados regulares, las soluciones innovadoras marcarán la diferencia.

Por ejemplo, tratar un comentario negativo como una afrenta es un terrible error, hay que entenderlo como una pista acerca de qué debemos cambiar de nuestro producto o servicio para mejorar la percepción de los clientes.

Todos queremos formar parte de algo

La participación, piedra angular de una interacción de calidad con nuestro público, es la clave de una estrategia dirigida a millennians perfecta. Al igual que cuando íbamos a la escuela, la gente desea sentirse incluida en grupos o colectivos que levanten su interés.

Por poner un ejemplo, Coca-Cola llevó a cabo una estrategia de participación brillante al incluir en sus envases nombres con los que los clientes se pudieran sentir identificados o regalar a sus conocidos.

No mientas

Sobran las explicaciones. De la misma forma en la que le ocurre a la protagonista de la película, sin duda mentir y que te pillen es uno de los momentos más incómodos y perjudiciales que puede experimentar tu marca.

Para evitar esta situación, huir de estrategias de publicidad ambiguas y ostentosas, y un claro afán de transparencia y naturalidad, te ayudarán a conformar una imagen cercana y comprensiva de cara a tu público. Sin duda el factor que hoy día marca la diferencia.