Actualidad La narración inmersiva para generar lealtad de marca

realidad aumentada, video 360, realidad virtual, Narración inmersiva, inmersión, experiencias marketing, marketing experiencial, storytelling cine, experiencias cine, cine eventos, imagen de marca, presentación cine, star wars, regreso al futuro, joker
La narración inmersiva y el storytelling se están asociando cada vez más. ¿Cómo llevar a cabo esta estrategia para generar lealtad de marca con los consumidores?

27 septiembre 2017

Acciones Marketing, Industria del cine

La narración inmersiva y el storytelling se están asociando cada vez más. ¿Cómo llevar a cabo esta estrategia para generar lealtad de marca con los consumidores?  

Uno de los objetivos principales de cualquier marca es generar notoriedad y obtener ventas.  Se busca esa especie de mezcla perfecta entre lo que anima a comprar y la fidelización y lealtad de marca.

La narración inmersiva se asocia de forma más frecuente al entretenimiento. Se han estado llevando a cabo varios estudios para comprobar el efecto que producen en este ámbito.

Narración Transmedia

La narración inmersiva a través de varios medios de comunicación, o narración transmedia. Película, animación, cómics, webseries, videojuegos, juegos de mesa, juegos online, etc. 

Star Wars es uno de los ejemplos más representativos. Durante la década de los 70 George Lucas no tenía mucha confianza en su universo cinemátográfico espacial. El gran empuje fue el merchandising y la secuela de la película. Aprovechar la historia de otra forma ha generado que los fans alimenten el fenómeno galáctico.

Coca Cola y su Fábrica de la Felicidad. En 2008 el gigante envió la idea de campaña a varias agencias para afrontar la crisis tan negativa que les había asolado durante la campaña pro salud en los Estados Unidos. De este concepto han salido estrategias de marketing muy exitosas.

Narración Inmersiva

¿Qué sucede si una marca quiere ir un paso más allá e invitar a su público objetivo a ser parte integrante de la propia historia?

Un caso de éxito de experiencia inmersiva fue la llevada a cabo con motivo de la película ‘The Dark Night’, en el que más de 11 millones de usuarios impulsaron el ascenso del Joker como fiscal del distrito.

Historia inmersiva en directo

Inmersive ambient en directo donde los espectadores acuden vestidos, acorde a la temática de su película favorita. Es una verdadera estrategia para los fanáticos de películas míticas.

Realidad Virtual y realidad aumentada

El vídeo 360. Si se combina con la realidad aumentada, lo que significa que se interactúa con el mundo digital, todo el proceso se vuelve más inmersivo e interactivo. 

En el mundo actual, tan sobreinformado y en el que el consumidor vive rodeado de información y numerosos canales para acceder a la misma, entender una historia y cómo comunicarse es fundamental.

El storytelling traslada cada historia a una plataforma donde la audiencia interactúa y puede participar, ser integrante activo, vivir su propia experiencia y convertirse en fiel defensor de una marca.