Actualidad La maleta de Newt Scamander de Animales fantásticos y dónde encontrarlos llega al metro de Madrid

El universo de Harry Potter está en constante expansión, y con la llegada de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sólo ha conseguido dejar al público aún más expectante.

14 diciembre 2016

Industria del cine

El universo de Harry Potter está en constante expansión, y con la llegada de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sólo ha conseguido dejar al público aún más expectante, ya que en su momento se confirmó que este es sólo el inicio de una larga epopeya mágica, compuesta por cuatro películas más que están aún por llegar.

Aprovechando el estreno de la película el 18 de noviembre, la productora ha decidido decorar una de las estaciones del metro de Madrid con el objeto más valioso de nuestro protagonista: la maleta en la que el magizoólogo Newt Scamander, interpretado por el actor Eddie Redmayne, esconde a todos aquellos animales mágicos que necesitan de su protección.

Y es que, al salir de la estación de metro de Madrid situada en Nuevos Ministerios, junto al famoso Paseo de la Castellana, pocos imaginan que realmente están escapando del interior de la maleta del joven mago, ¡y cuidado! porque como se puede ver en la imagen no eres el único que quiere salir de ella.

Hace tiempo que a J.K. Rowling, autora de la saga de libros más rentable de la historia, se la considera uno de los mayores gurús de la narrativa transmedia. A su éxito literario se ha sumado el cine, la plataforma online Pottermore, parques temáticos, juegos, merchandising y un largo etcétera que lleva años llenando de magia la vida de los fans del joven mago, y sumando ceros a la cuenta bancaria de su autora.

Con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, su inmejorable arranque en taquilla como número uno durante varias semanas consecutivas en nuestro país demuestra una vez más la expectación que son capaces de generar este tipo de acciones de marketing como convertir una parada de metro en una maleta. Sin duda todo un referente para aquel que quiera rozar el techo del éxito en el que la escritora inglesa lleva tiempo acomodada.