Actualidad La fuerza de Star Wars: Sus fans

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Un cine de Nebraska, tras el estreno de “El Despertar de la Fuerza”, ha puesto en marcha dos activaciones curiosas, que sin duda los más fieles admiradores recordarán para el resto de sus vidas.

07 enero 2016

Acciones Marketing

Si hay algo que acompaña a la fuerza de Star Wars y todo el marketing que mueve su industria cinematográfica son los fans empedernidos y fieles a la saga de la galaxia. Tanto es así, que cada vez que se produce el lanzamiento de un nuevo episodio, las campañas de marketing se frotan las manos haciendo lo imposible con tal de sorprender peli tras peli a sus adeptos.

Un cine de Nebraska, tras el estreno de “El Despertar de la Fuerza”, ha puesto en marcha dos activaciones curiosas, que sin duda los más fieles admiradores recordarán para el resto de sus vidas.

La primera de ellas, “Star Wars: The Maraton Awaken”, iniciativa de la cadena Álamo Drafthouse, poniendo a prueba la resistencia de sus seguidores y sus vejigas, a través de la emisión seguida de todos los episodios. Un gran desafío para aficionados mayores de 21 años recluidos dentro de la sala, en el que los únicos descansos mínimos entre proyección y proyección apenas les permitieron salir al baño. Una verdadera competición donde el uso de móviles o cualquier tipo de sustancia ilegal para evitar conciliar el sueño, podía resultar una total descalificación. A esto se suma la abstinencia a cualquier tipo de alimento o bebida durante la estancia.

Friquis al límite, capaces de hacer cualquier cosa con tal de llevarse el premio: nada menos que un pase gratuito durante siete años para cualquier cine de la cadena tantas veces quieran. Un pack de cromos para la app del lector de tarjetas, y una selección de carteles con un asiento honorífico y especialmente reservado para el ganador, con una ceremonia de nombramiento. El afortunado nombrado “Biggest Star Wars fan de la galaxia” fue un superviviente de 40 años que aguantó nada menos que 46 horas consecutivas frente a la pantalla, compitiendo con otros seis luchadores contrincantes, a los que finalmente la fuerza no les acompaño. Toda una experiencia para privilegiados que según el vencedor ha valido la pena.

La segunda acción, llevada a cabo también por la misma empresa y en el mismo Estado “Cornhusker”, ha causado gran impacto. Crear el ambiente perfecto y real con los escenarios más populares de la galaxia. ¿Imagináis poder estar contemplando la estación espacial Estrella de la Muerte desde una nave? ¿Qué sentiríais si os conceden el beneplácito de poder sentaros en el mismísimo trono del Emperador Palpatine, más conocido como Darth Sidious? Una pasada, sin duda, para los fanáticos incondicionales.

El vestíbulo está meticulosamente decorado hasta el mínimo detalle. Desde las taquillas, hasta el stand de los snacks donde los empleados de la sala, vestidos para la ocasión sirven las palomitas más galácticas que jamás se hayan podido comer los fans. En definitiva toda una acción de retail experience fácil para atraer a miles de espectadores.