News La final del juego League of Legends en directo en los cines a nivel mundial

Acción en sala de Cine, Alquiler sala Cine, esport, Organización de Evento, Videojuegos, la final del juego league of legends directo los cines nivel mundial
La final del mundial de League of Legends llenó las salas de cine de diferentes países gracias a la retransmisión en directo batiendo records.

03 noviembre 2016

Acciones Marketing

La final del mundial de League of Legends llenó las salas de cine de diferentes países gracias a la retransmisión en directo batiendo records.

El videojuego deportivo por excelencia está de enhorabuena. Desde que League of Legends naciera en 2009, ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial y nacional acelerado.

¿Y qué tiene de especial el League of Legends? Pues partidas cortas entre jugadores de todo el mundo. Una dinámica sencilla y sin obstáculos. Así se ha creado a lo largo de los años una comunidad en la cualquiera que esté interesado puede iniciarse, y aquel que forme parte tiene que luchar para mantener su estatus.

De esta forma el League of Legends se convirtió en el rey de los eSports en la era del streaming. Desde 2010 en adelante se comenzó a realizar el World Champion Ship, un campeonato internacional que reúne a millones de espectadores.

Así fue como la leyenda se convirtió en realidad. Las finales han ido sucediendo cada año, convirtiéndose en un espectáculo equiparable al de la Super Bowl. Conciertos, cosplays y dos días cargados de sorpresas.

Las retransmisores en directo de cada una de las fases del concurso se pueden ver en diferentes idiomas, contando con hasta 300 millones de visionados en la totalidad del mundial. Los premios tampoco se quedan cortos: alcanzan los cuatro millones y las marcas patrocinan a los equipos participantes.

Y la mejor forma de disfrutarlo si no puedes acudir, es ir a la celebración es el cine.

La retransmisión de la final del League of Legends se realiza en diferentes salas de todo el mundo con la intención de congregar a la comunidad, darles acceso al evento y prepararle muchas sorpresas. Muchas empresas son ya promotoras y patrocinadoras de estos eventos, como es el caso del gigante Coca-cola.

Pero muchos de estos actos tienen una norma: confirmar la asistencia. Si el número de asistentes no cumple las expectativas, el cine no abrirá sus puertas. Un caso que no se da con frecuencia debido a su gran público.

En España el fenómeno pasa principalmente por las Viewing Party, fiestas en diferentes lugares para ver la final de League of Legends en compañía. Cómo ir a ver el fútbol a un bar, solo que los jugadores no se levantan.

Este año la final se celebró los pasados días 29 y 30 de octubre. En España dio comienzo a la 1.00 de la mañana para poder vivirlas en directo. Algunos cines del país acogieron la celebración una vez más.

La comunidad promueve el evento. La experiencia compartida de eSports como la final de League of Legends se afianza en un mercado como el español, ganando cantidad de adeptos cada día.