Actualidad Insidious: La última Llave lleva el cine inmersivo al siguiente nivel

Cine Inmersivo, Insidious, Tecnología Háptica, Sony
Sony aplica la tecnología háptica a "Insidious: La última Llave" creando una experiencia escalofriantemente real para los asistentes.

10 enero 2018

Acciones Marketing, Industria del cine

Sony aplica la tecnología háptica a “Insidious: La última Llave” creando una experiencia escalofriantemente real para los asistentes.

Insidious: La última Llave se estrenó el pasado 5 de enero en nuestro país. La cuarta entrega de la franquicia de terror sobrenatural más conocida de estos últimos años se ha propuesto dejarnos sin dormir durante mucho tiempo, y Sony ha decidido ayudarla.

Pensábamos que con la llegada del 3D la inmersión en una película no podía aspirar a un realismo mayor, pero justo entonces apareció la tecnología háptica y revolucionó el mundo de las sensaciones dentro de las salas.

Aprovechando esta innovación, Sony Pictures Entertainment, en colaboración con Sony Corporation y Sony PCL han creado un chaleco que provoca sensaciones táctiles durante el desarrollo de la película, emulando aquello que sienten los protagonistas de Insidious.

El invento, que ya fue probado en una experiencia mucho más corta para promocionar la película Resident Evil: The Final Chapter hace un año, permite al usuario mantenerlo puesto durante todo el film por primera vez.

Los chalecos fueron presentados durante la convención de exhibidores y distribuidores CineAsia, en Hong Kong, y hasta el momento las valoraciones de los usuarios son aterradoramente buenas.

“La experiencia inmersiva háptica lleva al espectador al siguiente nivel y siente literalmente las sensaciones viscerales de los sobresaltos y las emociones de la película” dijo Sal Ladestro, responsable de marketing de Sony Pictures Releasing International.

Sin duda, Insidious nos brinda una experiencia digna de un verdadero fan del cine de terror. Una experiencia que Sony, en conversaciones con los principales expositores de todo el mundo, pretende introducir en las salas a partir de este mes de enero.

Para acabar, y por si no has tenido suficiente, te dejamos el escalofriante tráiler de Insidious: La última Llave, una película de terror que vamos a tardar mucho en olvidar.