News ‘Increíbles 2’ marketing de nostalgia para la nueva película de Pixar

disney pixar, disney, pixar, increíbles 2
14 años después de su debut, la secuela de Pixar 'Increíbles 2' se une a las marcas bajo una estrategia de marketing de nostalgia, que ha evolucionado durante todos estos años entre una entrega y otra.

15 agosto 2018

Industria del cine

14 años después de su debut, la secuela de Pixar ‘Increíbles 2’ se une a las marcas bajo una estrategia de marketing de nostalgia, que ha evolucionado durante todos estos años entre una entrega y otra.

Pixar ha vuelto a tirar de originalidad para promocionar su última película

Con el objetivo de promocionar la película y acaparar la atención de los fans de la saga, el último desafío de Disney Pixar se ha centrado en crear varias campañas basadas algunas en marketing de nostalgia.

El secreto de esta historia de animación, es que además de por superhéroes, gustó a los espectadores por las historias que desentraña la popular familia, que esta vez llega con sorpresa: además de impresionar por sus avances, también se ha adaptado al momento actual por el mensaje principal de igualdad de género y conciliación que transmite.

El avance del primer póster vino con varios teasers, desde uno de ellos con la mano de su protagonista Bob planchando, quien se queda en casa llevando a cabo las tareas domésticas con Violet y Dash, convirtiéndose en este caso en el héroe de su casa.

Activaciones publicitarias con Increíbles 2

Disney Pixar se ha aliado a un montón de marcas para llevar a cabo la campaña publicitaria del lanzamiento de la película.

Entre las marcas que se han apuntado a esta alianza destacan Plenty, Clorox, Quaker, la marca de bronceadores Coppertone, con entradas gratuitas por la compra de productos de la casa, o ADT, con una campaña en la que la popular diseñadora y personaje ficticio de animación Edna Moda muestra los últimos avances de seguridad y sensores de movimiento de la compañía.

 

 

Otras marcas como la famosa marca deportiva Asics se ha unido a Disney Pixar para aprovechar y coincidiendo con el estreno de la película, lanzar su colección de  ‘zapatillas de edición limitada Increíbles 2’

 

 

Cómo ha evolucionado el marketing de alianzas con Increíbles 2

En 2004 con el lanzamiento de la primera entrega, aún era un poco impensable que las grandes distribuidoras como Disney o Pixar, con éxito asegurado de taquilla, mostraran de forma tan evidente una alianza de marketing y patrocinio entre película y grandes marcas.

Sin embargo, este estreno fue uno de los pioneros del branded entertainment, concepto poco usual con la entrega 1, ya que eran unos pocos quienes reconocían este tipo de estrategias.

Ahora es más que evidente que los poderes de esta popular familia de superhéroes son una verdadera oportunidad para que las marcas estén deseando asociarse a la compañía cinematográfica de forma evidente:

  • Increíble y la fuerza: es el gran símbolo de la fuerza, uno de los aspectos más atractivos para la publicidad de cualquier producto o servicio.
  • Elasticgirl: Qué mejor que la flexibilidad para mostrar las facultades de numerosos productos del mercado.
  • Violeta es un filón para determinado target y productos relacionados con las características propias del personaje en sí.
  • Dash: el hermano y personaje más veloz de la serie.
  • Jack-Jack: el bebé feliz y en constante aprendizaje y con un montón de superpoderes, transmite valores atractivos para según qué campañas.