News Ideas creativas para tus sponsors publicitarios

Ideas creativas para tus sponsors publicitarios, Eventos, Ideas creativas, publicidad, Sponsors Publicitarios
15 ideas creativas para tus sponsors publicitarios y conseguir éxito en tus presentaciones, conferencias o exposiciones.

08 febrero 2017

Marketing

Cuando quieres destacar tu marca, es necesaria la creatividad. A continuación te mostramos 15 ideas creativas para tus sponsors publicitarios y así conseguir éxito en tus presentaciones, conferencias o exposiciones.

1. Aprovecha las escaleras en espacios públicos, como transportes, edificios etc. Dependiendo de la perspectiva o por donde suban los viandantes, verán nuestro sponsor desde un sitio u otro. Son muy útiles y causan impacto garantizando la exposición, sobre todo en aquellos sitios donde la subida o bajada es prolongada. Pensemos también que se aprovechan para subir la imagen del momento por parte de nuestros seguidores en redes sociales como Instagram.

2. Las apps de eventos. Especialmente para exposiciones o conferencias, para ver la disponibilidad, ubicación y horarios. También permite que los usuarios estén permanentemente conectados y al día en los distintos perfiles de redes sociales, un calendario con recordatorios y notificaciones, y la oportunidad de mantener y conectar a los asistentes e interesados.

3. Amenizar con cócteles de autor o que identifiquen a la marca o producto que vamos a proporcionar. Para eventos de noche o afterworks van perfectos unos cócteles de autor que impacten a los invitados. Pueden ser con una mezcla especial o que identifique los colores corporativos de la marca.

4. Decora con centros de mesa. Recuerda que en aquellos eventos o encuentros en los que nuestros asistentes estén sentados alrededor de una mesa se puede dar rienda suelta a la imaginación dejando un pequeño detalle solidario, reciclable o que incluya algún mensaje llamativo y creativo, que dote de personalidad a nuestra marca. También se puede organizar algún concurso.

5. Puntos de recarga. Son importantísimos, sobre todo ahora que vamos todos con móviles y varios dispositivos a la vez. También puedes dotarlos con folletos o flyers promocionales para captar la atención de los usuarios mientras esperan que sus tablets o móviles se recarguen.

6. La alfombra y un photocall, imprescindibles. Transmiten exclusividad para los asistentes. Si los fotógrafos van vestidos con trajes corporativos, llamarán la atención.

7. Hazte con un espacio de radio donde se irán anunciando todos los actos, preguntando a los invitados, o de retransmisión en directo, espacio de entrevistas, debates o juegos rápidos.

8. Visitas Guiadas. Para espectáculos o exposiciones son muy útiles de cara a mostrar o guiar a los invitados la visión y el contenido de manera efectiva. Puede ser a través de demos o un roadshow.

9. Pick and Mix. Exhibiciones creativas o de impacto, ofreciendo el producto o servicio a los asistentes. Si es comestible, mejor que mejor. Esta opción siempre gusta.

10. Los accesorios, banderolas o stands publicitarios y corporativos. Que instalados fuera, justo en la entrada de acceso al recinto, o incluso dentro, pueden resultar atractivos y llamar la atención de los asistentes.

11. Máquinas de agua disponibles y gratuitas para nuestros asistentes. Si todo se hace mediante packaging publicitario acorde con el evento en cuestión, ayudará a fijar y causar el efecto de marketing publicitario que queremos.

12. Un buen discurso de apertura, es fundamental para trazar todo el evento y transmitir quienes somos y lo que queremos, captando y ubicando a los asistentes. Si va acompañado de una puesta en escena acorde, como pantallas y carteles publicitarios, o de algún famoso o influencer, mejor que mejor.

13. Wifi. Es impensable no dotar actualmente un evento de wifi, para que los asistentes puedan disfrutar y plasmar los mejores momentos a través de sus dispositivos. Para el acceso prepara un inicio de sesión con tu marca. También puedes añadir un permiso para aquellas personas que lo deseen. Es una buena forma de recopilar datos de los asistentes.

14. Espacios de relax y para hacer un descanso. En medio de cualquier evento son muy prácticos y agradecidos por los asistentes. Dótalos con personal de ayuda.

15. Competiciones y concursos entre los participantes. Para culminar y recopilar los mejores momentos o los que han sido más interesantes y provechosos para los invitados, y hacer que los compartan en las distintas redes sociales. Se puede sugerir hacerlo desde un punto promocional.