News Experiencias de marca: razones por las que debes implementarlas

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Las experiencias de marca son un valor añadido para las empresas. No te pierdas las razones por las que debes incluirlas en tus estrategias de marketing.

15 mayo 2019

Acciones Marketing

Las experiencias de marca son un valor añadido para las empresas. No te pierdas las razones por las que debes incluirlas en tus estrategias de marketing.

Una experiencia de marca bien ejecutada vale más que cualquier otra acción que se nos pueda ocurrir para dar visibilidad.

La razón está en el enorme impacto que puede generar sobre los consumidores y lo que significa para cualquier empresa en términos de valor añadido por los grandes resultados que puede obtener.

3 razones de peso para las marcas

¿Por qué realmente las experiencias de marca son el mejor valor añadido para las empresas? Veámoslo…

  1. Refuerzan los valores

En primer lugar, y como veníamos diciendo al principio, las experiencias de marca son el mejor escenario y refuerzo posible para marcar y mostrar los valores fundamentales de una empresa.

La publicidad suele tener un efecto más efímero entre los espectadores. Existe una barrera entre el medio y el usuario.

Sin embargo, las experiencias de marca más novedosas y efectivas perduran más tiempo en la memoria.

Pese a esto, es necesario cuidar muy bien los detalles y la temática, porque podemos caer justo en el efecto contrario y convertir la experiencia de marca en algo negativo.

Por ello, y primero de todo tenemos que ver qué queremos transmitir y cuál es la manera óptima de hacerlo.

  1. Incentivan el consumo

Muchos estudios revelan que el consumidor se ve más incentivado a comprar tras una experiencia de marca positiva. Los millennials por ejemplo, son la generación de las experiencias. Están en el punto de mira de los marketers desde hace un tiempo. Disfrutan y experimentan con todo.

A la hora de realizar su elección entre las diferentes opciones, esa experiencia de marca positiva será determinante y condicionará su compra.

  1. Generan fidelidad

Por último, no podemos olvidar que las experiencias de marca son el medio más efectivo para ganarse la fidelidad a través de experiencias de marca positivas.

Traspasan y conectan mejor con el consumidor, tanto si se trata de estrategias de lanzamiento de nuevos productos, como de aquellos más conocidos y situados en el mercado.

Para concluir, situarte como marca de referencia para el consumidor no es tarea fácil. Sin embargo, dotarse de buenas estrategias y experiencias únicas de marketing marcará la diferencia.