Actualidad La experiencia inmersiva y el merchandising arrasan con Tomb Raider

Tomb Raider, Lara Croft, Experiencia Inmersiva, Acciones de Marketing
Se han activado varias experiencias de marketing inmersivo y campañas de merchandising con motivo del lanzamiento de la próxima entrega de Tom Raider: un juego, la muñeca Barbie, o Lara's Escape.

14 marzo 2018

Se han activado varias experiencias de marketing inmersivo y campañas de merchandising con motivo del lanzamiento de la próxima entrega de Tom Raider: un juego, la muñeca Barbie, o Lara’s Escape.

Tom Raider es una de las sagas de videojuegos más míticas de los últimos años, con multitud de entregas y una película protagonizada por Angelina Jolie a sus espaldas.

Este viernes, 16 de marzo, se estrena la nueva entrega, protagonizada por Alicia Vikander como Lara Croft, y para promocionarla se han llevado a cabo una serie de acciones de marketing por parte de la productora:

Métete en la piel de Lara Croft

Warner Bros ha lanzado con motivo del estreno de la película una experiencia VR llamada Lara’s Escape. En ella, debemos sobrevivir en una tumba llena de trampas con sólo un arco para defendernos.

La acción se inspira en un escape room donde debemos explorar en busca de tesoros y escapar con la ayuda solamente de una linterna y una serie de herramientas muy limitada.

La magia del arcade se une a la película

La primera entrega de la saga Tomb Raider se remonta a 1996, una época donde los juegos arcade dominaban totalmente el mercado, es por ello que dentro de poco la cadena de restaurantes estadounidense Dave & Busters contará con su propia máquina arcade para homenajear a la película y al videojuego.

Fuente: Dave & Busters

La máquina arcade cuenta con cuatro pistolas para cuatro jugadores, y tres niveles que superar.

Una Barbie hecha para explorar tumbas

Sin duda alguna, la acción más curiosa de las llevadas a cabo para promocionar Tomb Raider es la que ha realizado Warner Bros en colaboración a la marca Barbie.

Fuente: Mattel

Desde hace algún tiempo, la marca de muñecas más famosa de Mattel dejó a un lado la imagen clásica de juguete femenino y empezó a fabricar muñecas cada vez más inspiradas en las mujeres de hoy en día.

Aprovechando el estreno de la película, Lara Croft tendrá su propia muñeca, inspirada en los rasgos de la protagonista del film: Alicia Vikander. Para que los más pequeños disfruten en su tiempo de juego siendo la más famosa aventurera del mundo de los videojuegos.