News Experiencia de realidad virtual: Desafío en helicóptero por una recompensa de 200 dólares

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La marca de compraventa de teléfonos móviles usados Gazelle promocionó su negocio de una manera muy peculiar, utilizando la realidad virtual como reclamo.

03 octubre 2018

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La marca de compraventa de teléfonos móviles usados Gazelle promocionó su negocio de una manera muy peculiar, utilizando la realidad virtual como reclamo.

Apostando por la innovación

Las marcas saben que para destacar por encima de su competencia cada vez tienen que apostar más por la innovación.

De ahí que la creatividad y la originalidad tengan ese efecto tan poderoso sobre los potenciales clientes.

Si a esa ecuación se le suman elementos interactivos, la fórmula tendrá el éxito prácticamente asegurado.

Las personas están expuestas a tal cantidad de publicidad y anuncios, que ahora las promociones clásicas de siempre ya no surten el efecto esperado.

Es por ello que a las marcas, sobre todo las que tienen grandes competidores, no tienen más remedio que llevar a cabo campañas rompedoras que capten la atención de sus potenciales clientes.

Una promoción muy inusual

La marca Gazelle, en esta ocasión apostó por un desafío un tanto peculiar. Participar en el reto de alcanzar una bolsa con una recompensa de 200 dólares a través de una experiencia de realidad virtual.

Los participantes contaron con el reto de someterse a atrapar la bolsa con el premio que se encontraba al final de una escalera que colgaba de un helicóptero.

Una actividad que generó tal expectación, que además de al participante, atrapó al resto de espectadores, que también se sintieron partícipes activos de la aventura.

Lo mejor de esta experiencia ha sido toda la estrategia detrás de la acción y el objetivo de la marca: transmitir el mero mensaje de que existe una forma mucho más sencilla de conseguir 200 dólares. Vender el viejo smartphone o tablet ya usado, y así utilizar sus servicios de compraventa de telefonía móvil.

De este modo Gazelle demuestra lo importante que resulta trazar una acción original y cómo ligarla a tu modelo de negocio.

Medición de los resultados 

Medir los resultados siempre es importante, incluso en experiencias de marketing de realidad virtual, como esta acción, con un helicóptero en plena calle.

Más allá de medir la afluencia y la participación, se puede instar a los participantes a visitar la web, darse de alta, hacerse seguidor en redes sociales, etc.

Si además se difunde y viraliza la acción por la red, se deberá medir todo el tráfico web procedente de las distintas plataformas, puesto que serán datos necesarios y muy valiosos para cuantificar si verdaderamente la acción ha resultado todo un éxito.