News El sonido y la iluminación, el gran potencial de los eventos de marketing

sonido. iluminación, eventos, evento de empresa, evento de marketing
El sonido y la iluminación se convierten en aliados indispensables para triunfar en cualquier evento o experiencia de marketing. Echa un vistazo a las siguientes ideas que te proponemos y ponlas en práctica.

25 abril 2019

Empresa, Mundo B2B

El sonido y la iluminación se convierten en aliados indispensables para triunfar en cualquier evento o experiencia de marketing. Echa un vistazo a las siguientes ideas que te proponemos y ponlas en práctica.

Los eventos de marketing son una de las herramientas más valiosas para las empresas, sobre todo de cara a promocionar algún servicio o producto concreto o para mejorar su imagen de marca. Es una forma de atraer asistentes y demostrar en primera línea un producto o cualquier servicio.

Algunas veces pensamos que estos eventos están limitados a las grandes empresas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que cualquier tipo de negocio puede organizar un evento, siempre adaptado y en función de un mínimo presupuesto.

Eso sí, una vez que se tome la decisión de realizarlo, se deben aunar esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo. Veamos como algunos elementos convierten los eventos en algo distinto capaz de enganchar a los invitados.

Iluminación

La iluminación cambia por completo el ambiente y el foco donde los asistentes deben poner su atención en cada momento. Debemos tener en cuenta aspectos como,

  1. La comodidad

La iluminación en los eventos debe proporcionar un ambiente cómodo y relajado para los asistentes. En ocasiones, nuestro afán por querer impresionar en demasía y generar ambientes increíbles, provoca que la visibilidad moleste a los invitados.

  1. Piensa en distintos ambientes

Emplea distintos tipos de iluminación para generar ambientes diferentes y contrastes. En un mismo espacio, un evento puede dar la sensación de estar compuesto por diferentes elementos gracias a los diferentes tipos de iluminación.

Así podremos generar diversidad dentro de cada parte que se quiera transmitir a los asistentes.

  1. Actividades interactivas con la iluminación durante el evento

En muchos casos, los eventos de marketing incluyen actividades o elementos interactivos. La iluminación es un factor clave en estos casos, de cara a crear una experiencia memorable. Si la iluminación es plana, la acción perderá fuerza.

  1. Entorno y posibilidades de iluminación que ofrece el recinto

Es muy importante ser consciente del entorno del que se dispone. Si entra luz desde el exterior, Si contamos con distintas zonas de las que se dispongan, las posibilidades de introducir diferentes iluminaciones, etc.

Sonido

El sonido es el otro elemento determinante para cualquier evento de marketing. Tengamos en cuenta que condenarlo al fracaso si no funciona de manera correcta.

Es un caso diferente al de la iluminación. El sonido puede ser, o de mala calidad o un sonido excelente.

Para asegurarlo completamente óptimo, claro y nítido es necesario contar con el equipo y los mejores profesionales con amplia experiencia en sonido para eventos, que permanecerán antes y durante su celebración.

Es importante de cara ante cualquier alerta o fallo que pueda ocurrir con el objetivo de subsanarlo lo antes posible.

En definitiva, a partir de aquí ya hemos podido saber la importancia que tienen el sonido y la iluminación. Tanto, que pueden ser la clave para el éxito o el fracaso de un evento de marketing empresarial.