Actualidad El remake de IT siembra el marketing de terror

IT, Acciones de marketing, Realidad Virtual
El remake de IT llega a las salas volcándose con diferentes estrategias de marketing de terror para anunciar su llegada.

06 septiembre 2017

Acciones Marketing, Industria del cine

El remake de IT se vuelca con diferentes estrategias de marketing, como la posibilidad de visitar la casa embrujada a través de la experiencia ‘The IT experience: Neibolt House Hollywood’ o ‘IT Float: A Cinematic Virtual Reality Experience’ con la oportunidad de estar frente a Pennywise.

¿A quién no aterró Eso cuando la miniserie que narraba sus horrores llegó a nuestras pantallas, allá por 1990? Pennywise, el payaso basado en la novela de Stephen King, evitó que durante una buena temporada durmiéramos tranquilamente. Y ahora, diecisiete años después, el remake en forma de película se propone recordarnos aquel trauma.

Este viernes 8 de septiembre el último film inspirado en la obra del maestro del terror vuelve a los cines, y Warner Bros no ha querido desaprovechar la oportunidad de marketing que supone:

 

The IT experience: Neibolt House Hollywood. Sólo para los más valientes

Imagina adentrarte en una de las localizaciones más famosas de la historia y salir para contarlo. Esta es la idea de The IT experience: Neibolt House Hollywood en Los Ángeles.

En esta particular casa embrujada, el personaje de Georgie (el niño que pierde su velero de papel en una alcantarilla) te guía a través de su interior mientras te topas con escenarios sacados de la película y actores caracterizados. Y como no podía ser de otra forma, sus visitantes acaban en lo más profundo del subsuelo, cara a cara con Pennywise.

La atracción dura unos veinte minutos, y sólo pueden entrar siete personas a la vez, representando al “Club de los Perdedores”.

 

IT: Float. A Cinematic Virtual Reality Experience. La realidad virtual que te hará temblar

Por si una aterradora experiencia en una casa tétrica y medio derruida en busca de un monstruo con apariencia de payaso fuera poco, la productora lanzó hace algunas semanas IT: Float, un paseo creado para plataformas que aprovechan la realidad virtual o los vídeos 360º a través del tráiler de la película.

En el vídeo, entramos de lleno en las alcantarillas de la ciudad de Derry, desplazándonos despacio y con cautela hasta descubrir el mal que permanece en el recodo más profundo de sus entrañas. Desde luego, nada recomendable si le tienes miedo a los payasos.