News El regreso de Mary Poppins y la campaña navideña de unos cines

mary poppins, mary poppins 2018
Coincidiendo con el estreno del regreso de Mary Poppins, unos cines han convertido al icónico personaje en protagonista de su promoción del pase para dos.

19 diciembre 2018

Acciones Marketing, Industria del cine

Coincidiendo con el estreno del regreso de Mary Poppins, unos cines han convertido al icónico personaje en protagonista de su promoción del pase para dos.

Mary Poppins es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. Su regreso no ha pasado desapercibido para los anunciantes. Algunos han decicido aprovechar este remake para llevar a cabo divertidas promociones.

¿Cuál es la mejor manera de incluir a Mary Poppins en un anuncio?

Todo el mundo asocia la figura de Mary Poppins a la de una amable y mágica niñera. Ello independiente de si se ha visto o no la película, dado que es un personaje tan importante, que ha trascendido hasta sus propias películas.

Dicho esto, queda claro que los anunciantes han optado por la vía más segura. Han decidido presentar al personaje tal y como lo recuerda el público. La propia naturaleza de Mary Poppins encaja a la perfección con la historia del propio anuncio.

Ventajas para atraer público a las salas de cine

Las salas de cine siguen buscando la manera de incentivar que el público acuda a sus salas. Además de ofrecer los mejores títulos y servicios, están dando un paso más allá, con el objetivo de lograr que el espectador nos elija frente a las demás opciones.

En este caso pensando en una familia cuyos padres aprovechan la presencia de Mary Poppins para ir al cine en pareja, utilizando el «pase para dos», que es precisamente lo que se trata de promocionar con el anuncio.

El riesgo de los remakes

Cuando un clásico vuelve a las pantallas en forma de remake, normalmente suele ser un éxito rotundo o un fracaso total. La crítica suele ser muy exigente y extremista para beneficio o perjuicio de la nueva película.

Aquí y tratándose de la factoría Disney, todo indica que el remake ha sido muy fiel a su guión original. Incluso el actor Dick Van Dyke, coprotagonista de la película original, forma parte del elenco de la nueva versión, algo que está dando mucho juego a la promoción.