News El futuro prometedor que le espera al mundo de los eventos en el cine

eventos en el cine, eventos cine, eventos de cine, hacer conciertos en el cine, conciertos en el cine, montar un evento empresa cine, salas de cine para eventos, salas yelmo cines para eventos, salas cine yelmo b2b
ras unos primeros pasos dubitativos, los eventos en el cine tienen un futuro muy prometedor.

17 julio 2019

Industria del cine, Marketing

Tras unos primeros pasos dubitativos, los eventos en el cine tienen un futuro muy prometedor.

El mundo de los eventos en el cine llegó como una novedad que transformaría a toda la industria. Más adelante, se descartó que fuera a tener cualquier tipo de influencia y se pensó que estaba abocado al fracaso.

Nada más lejos de la realidad, pues se aprendió de los errores, se redefinieron las estrategias y se marcó como objetivo atraer a nuevas audiencias.

Nuevas experiencias en las pantallas

El cine, indudablemente, se asocia al visionado de películas. Pero sus grandes pantallas son toda una oportunidad para todo tipo de eventos. El resurgir de los eventos en el cine tiene mucho que ver con la exploración de otras opciones más allá de las películas.

  1. Conciertos en salas de cine

En un primer momento, los eventos con mayor asistencia eran aquellos que se transmitían en directo en los cines, principalmente conciertos. En muchos países de Europa, el top 10 de asistencia a eventos cinematográficos está ocupado por bandas musicales de gran popularidad. Este formato ha roto la barrera de la asistencia a los conciertos, haciendo posible que se pueda disfrutar del evento prácticamente en directo desde la butaca.

  1. Capítulos de series en cines

Otra tendencia que está creciendo en los últimos tiempos es la de exhibir capítulos de series en las pantallas de cine.

Los espectadores de los cines de Reino Unido pudieron ver la última temporada de Juego de Tronos en los cines. Esta es otra manera que tienen los cines de participar activamente en una actividad que se presuponía que iba a ser una amenaza para su negocio. El cine tiene el poder de ofrecer una experiencia inigualable al usuario y ese poder se puede utilizar para superar los diferentes obstáculos que se van presentando.

Presentar los eventos por un tiempo limitado es clave

Este tipo de eventos en el cine mantiene uno de los aspectos cruciales para que los eventos funcionen: eventos disponibles por poco tiempo y limitados en el tiempo. Es decir, uno de los motivos que lleva a las personas a comprar una entrada para un concierto es el hecho de que ese concierto únicamente se celebrará en un día y una hora concreta. El cine en este sentido es diferente, ya que las películas se presentan durante semanas o incluso meses.

Así, es fundamental que los cines se adapten a este tipo de filosofía y presenten los eventos por tiempo limitado, de tal forma que los espectadores sientan la necesidad de urgencia y una oportunidad única para asistir, se trate de un evento en directo o no.

En Yelmo Cines B2B conscientes de ello, ofrecemos las mejores experiencias y espacios únicos para organizar cualquier tipo de evento en nuestras salas.