News El Cascanueces y los Cuatro Reinos, experiencia en el Oculus de Nueva York

Las protagonistas de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, en colaboración con PopSugar y la marca Glade, se trasladaron al Oculus de Nueva York para celebrar su lanzamiento.

07 noviembre 2018

Industria del cine

Las protagonistas de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, en colaboración con PopSugar y la marca Glade, se trasladaron al Oculus de Nueva York para celebrar su lanzamiento.

Mackenzie Foy y Misty Copeland, dos de las actrices protagonistas de la película, fueron las elegidas para la experiencia inmersiva abierta al público donde durante tres días se pudieron descubrir los distintos reinos y la magia envolvente de la película.

Dos actrices comprometidas con el proyecto

Las dos actrices, Foy y Copeland, aprovecharon la presentación para atender a los medios en las impresionantes recreaciones que simulaban el entorno de la película.

De cara a la promoción, es muy positivo que las caras visibles del proyecto sientan ilusión genuina por el proyecto que han llevado a cabo.

Al fin y al cabo, la labor de promoción entra dentro de los contratos de los protagonistas de las películas, pero si esas acciones se llevan a cabo de manera proactiva, significará que llegarán a los espectadores de manera mucho más efectiva.

Una experiencia promocional con la recreación de los cuatro reinos

Los cuatro reinos que aparecen en El Cascanueces y los Cuatro Reinos fueron recreados para la experiencia promocional. Como no podía ser de otra manera, la experiencia giraba en torno a los cuatro reinos presentes en la película.

La Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores, la Tierra de los Dulces y el misterioso Cuarto Reino, que se recreó en forma de laberinto para ofrecer una experiencia única a los visitantes.

cascanueces, el reino de las flores

www.ohmy.disney.com

Experiencias inmersivas para atraer audiencias

Las experiencias inmersivas como reclamo están en auge. Para complementar a los clásicos estrenos de alfombra roja, cada vez son más las películas, especialmente las que se desarrollan en mundos fantásticos.

Este tipo de historias ofrecen la posibilidad de recrear sus mundos en lo que supone toda una atracción para fans, la prensa y difusión de la película en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Son recreaciones que llaman a una convocatoria con los medios y que suponen una mejor promoción, frente a los estrenos que se ciñen a opciones promocionales más clásicas.

¿Llama más la atención del espectador ver a las actrices en acciones de este tipo que en una entrevista más convencional? Posiblemente sí. Prueba de ello es que un gigante como Disney recurre a este estilo de promoción cada vez con más frecuencia.