Actualidad El Awareness: 8 formas de aumentar el conocimiento de tu marca

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¿Qué acciones puedes llevar a cabo para que tu marca esté en boca de todos?

20 abril 2016

Acciones Marketing, Marketing

¿Qué acciones puedes llevar a cabo para que tu marca esté en boca de todos? A continuación te damos 10 pasos, con los que este año aumentarás tu awareness:

 

1.- Organiza un evento: independientemente del objetivo de negocio, la celebración de un evento en vivo es la mejor manera de captar la atención de tus clientes y potenciales clientes. Esto puede ser a través de una barbacoa o fiesta al aire libre, si coincide buen tiempo, a través de un cóctel de Navidad,  o incluso en torno a tu desarrollo de negocio, a través del lanzamiento de un nuevo producto, servicio o promoción.

Este tipo de reuniones y celebraciones son una gran oportunidad para hacer visible tu marca y tener un encuentro de “tú a tú” con posibles clientes, brindándoles la oportunidad de experimentar sensaciones y contacto directo con el producto o servicio.

Si surgen dudas sobre como llevarlo a cabo, no te pierdas las últimas tendencias para este 2016 y los tips para que resulte todo un éxito.

 

2.- Muéstrate: Las exhibiciones son una de las formas más efectivas de hacer branding y mostrar tu marca al público objetivo. Es cierto, algunas veces puede resultar costoso. Por ello debes planificarte muy bien para asegurar tu ROI (retorno de inversión).

Trata de atraer a la gente al stand o punto de venta, y mantenlos el tiempo suficiente como para que capten el mensaje que quieres transmitir y no olviden tu marca.

Los concursos, promos o sorteos funcionan muy bien. Los regalos siempre gustan y si son curiosos y útiles, mejor que mejor. Haz que a través del mensaje promocional o el sello de marca, tu público se convierta en embajador y promocione el producto.

 

3.- Los sponsors. Patrocinar tu evento es la forma más efectiva de alcanzar público objetivo y aumentar tu conciencia de marca.

Pero elige con criterio, con sponsors que sean relevantes y con un mensaje claro.

 

4.- No dejes de contar con una acción experiencial. El marketing experiencial ahora mismo lo es todo en cuestión de lanzamiento de branding. No hay mejor manera de crear awareness que saliendo a la calle y relacionándose de forma directa con los consumidores. Los road shows funcionan muy bien. Son campañas que dejan huella en entre el público.

 

5.- Apoya tu campaña en Social Media. Redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o WordPress son plataformas gratuitas y una gran oportunidad para construir branding y conocimiento de marca.

Llevar un seguimiento continuo y mantener tus perfiles o blog actualizado te ayudará a impulsar la acción.

 

6.- Lanza una campaña PR. Ganando cobertura de prensa es como podrás conseguir publicidad gratuita. La parte complicada es dar y captar con aquellos medios que den relevancia y susciten interés por tu marca, y esto depende muy mucho de hacia donde estés guiando tu campaña.

 

7.- Invierte en promoción. El merchandising es una forma de agradecimiento a tu público y una forma de reforzar tu marca al mismo tiempo. Pero equilibra el presupuesto con materiales de buena calidad que den reputación.

 

8.- Promueve acciones de cobranding. Identifica otras líneas de negocio similares a la tuya y dirigidas al mismo target, pero siempre que no sean competencia directa. Así unirás fuerzas obteniendo un beneficio mutuo.

 

Imagen: Dharma Moon de Hartwig HKD disponible bajo Licencia Creative Commons.