Actualidad Dinosaur Protection Group, la campaña de Jurassic World: El reino caído para proteger los dinosaurios.

Jurassic World: El reino caído,Dinosaur Protection Group, Universal Pictures

13 junio 2018

Industria del cine

Debido al estreno de Jurassic World: El reino caído, Universal Pictures ha llevado más allá de la pantalla la amenaza de la extinción de los dinosaurios.

En la anterior entrega de la saga, los dinosaurios destruyeron el complejo turístico en el que los exhibían, y ahora con las nuevas aventuras bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, viven solos en la isla en la que se encontraban a merced de una erupción volcánica que tambalea su supervivencia.

Por consiguiente surge Dinosaur Protection Group, la organización que trata de conseguir que se traslade a los dinosaurios a un lugar seguro.

Universal innova en la manera de promocionar sus películas

Esta organización ha sido llevada al mundo real, creando una web que se asemeja a cualquier protectora de animales. Entre otras funciones, se puede adoptar un dinosaurio y recibir desde un certificado o suscribirte a la newsletter.

De esta manera, han logrado crear una campaña de marketing de la película muy atractiva. Concretamente, está dirigida a los más jóvenes. Más allá del diseño de la página web, el mayor logro es crear una acción publicitaria no intrusiva y atractiva.

La saga de los dinosaurios ya tiene otra entrega asegurada para el futuro, por lo tanto esta acción publicitaria tiene un carácter un tanto atemporal. Además de servir como reclamo para Jurassic World: el reino Caído, crea un vínculo con el resto de la saga.

La newsletter habilitada en la web proporcionará a Universal una base de datos muy valiosa de usuarios interesados.

De cara a futuros lanzamientos, contará con un grupo de prescriptores muy provechosos para empezar a crear ruido y expectación.