News Crece la inversión publicitaria en cine en la primera mitad del año

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Traemos buenas noticias para el sector. Reino Unido experimentó un incremento de la inversión publicitaria en cine durante la primera mitad de 2019 y también mejora su valoración. Hechos que evidencian que el cine va viento en popa.

19 agosto 2019

Industria del cine

Traemos buenas noticias para el sector. Reino Unido experimentó un incremento de la inversión publicitaria en cine durante la primera mitad de 2019 y también mejora su valoración. Hechos que evidencian que el cine va viento en popa.

Las razones tienen que ver con un nuevo tipo de público, más joven, amante del cine, que sin duda está generando más movimiento en la industria.

Un periodo de crecimiento sin precedentes

Los datos en el Reino Unido indican que se registró una subida del 12% en inversión publicitaria cinematográfica en la primera mitad de 2019, lo cual supone el mejor dato de la historia durante el periodo de enero a julio. Las principales categorías fueron ocio y entretenimiento, automoción, finanzas, publicidad institucional y telecomunicaciones.

¿A qué se debe este incremento?

Las cifras de asistencia a las salas de cine están creciendo. De hecho, se estima que son las más altas de los últimos 50 años. En esto tiene mucho que ver el último estreno de Marvel, Vengadores: Endgame.

Esta película y otras de la factoría Marvel provocaron que el grupo de edad de entre 16 y 34 años engordara las de asistentes al cine. Dicha franja de edad ya era la que más aportaba al total y la tendencia que marca que el cine de superhéroes incrementó ese liderazgo.

Teniendo en cuenta algunos de los estrenos que se avecinan, todo apunta a que esta tendencia se mantendrá al alza. La película de la aclamada serie Downtown Abbey, la nueva entrega de Starwars Episodio IX – El ascenso de Skywalker, o la adaptación cinematográfica del musical Cats apuntan a ser algunos de los estrenos que sigan incrementando la venta de entradas.

El tipo de publicidad más valorado por los jóvenes

La publicidad de las salas de cine tiene ciertas características que le hacen destacar por encima de cualquier otro medio publicitario. En primer lugar, el hecho de gozar de un soporte como las pantallas de cine provoca que las agencias publicitarias aprovechen crear spots visualmente mucho más atractivos para los espectadores que aquellos que aparecen en soportes más pequeños.

En segundo lugar, el aspecto mental de los espectadores es crucial. El estado de ánimo de una persona que está a punto de ver una película en el cine tiende a ser muy positivo y por lo tanto más receptivo con la publicidad que le van a proyectar previamente. Otros soportes provocan que la publicidad sea percibida como una interrupción, mientras que en el cine se percibe como la antesala del evento principal.

Por último y posiblemente lo más importante, el nivel de atención y concentración que genera la publicidad en cine entre los espectadores es inigualable frente a cualquier otro tipo de soporte.

Los espectadores son muy conscientes de que las agencias trazan muy bien sus estrategias para adaptar los anuncios al formato cinematográfico, y todo con el objetivo de captar la total atención de los consumidores.