Actualidad Cómo convertir tu evento de cine en una acción extraordinaria

Cómo convertir tu evento de cine en una acción extraordinaria. Industria del cine, cine, acción en sala de cine, ambient marketing, evento, tips
En un sector cada vez más saturado, captar la expectación del público se vuelve difícil por momentos. Sigue estos tips para que tu evento de cine se convierta en una acción extraordinaria.

10 mayo 2017

Industria del cine

En un sector cada vez más saturado, captar la expectación del público se vuelve difícil por momentos. Sigue estos tips para que tu evento de cine se convierta en una acción extraordinaria.

Despliega la alfombra roja

Contar con unos invitados de lujo puede marcar la diferencia entre un éxito rompedor y pasar inadvertido. Todo el mundo querrá estar cerca de los miembros del reparto de la película, por lo que debes asegurarte de que estén invitados a la cita; no te olvides de contactar también a figuras públicas como deportistas, presentadores, políticos, celebrities… ¡Y a la prensa! Gracias a ellas conseguirás fomentar el ambiente de glamour por todo el territorio.

Únete a una buena causa

Colaborar con organizaciones benéficas y las causas solidarias para tu evento de cine mediante una promoción cruzada, puede ser una excelente oportunidad para atraer a un público mucho más amplio. También puedes dirigirte a organizaciones cercanas, o relacionadas directamente con la temática del estreno. Todo cuenta si quieres ganarte al público.

Aprovecha el directo

Un evento de cine debe tener como objetivo ser inolvidable, y el directo suele ser la opción perfecta para lograrlo: música en vivo a partir de la banda sonora del estreno, pequeñas representaciones teatrales, breves espectáculos de danza o incluso la participación de un animador pueden crear un recuerdo inolvidable en la mente del asistente.

Elige un lugar de película

Si el cine se lleva a cabo siempre en las salas, ¿por qué no sorprender realizando el evento en un lugar increíble? Parques, galerías de arte, lugares históricos… Un sitio donde conocer gente, disfrutar de las vistas y gozar de una película increíble. Además, la elección del lugar puede reflejar la temática del film que se proyectará, creando una estrategia y espacio de ambient marketing mucho más inmersiva al elegir una antigua bodega subterránea para presentar una película de terror, por ejemplo.

Decídete por la época perfecta

La estacionalidad influye. Los períodos de vacaciones y días festivos son el momento perfecto para realizar este tipo de eventos temáticos. Verano, por la posibilidad de crear planes que juegan con el buen tiempo, con comida y entretenimiento, seguido de la proyección; o durante Navidad, aprovechando el ambiente familiar, la iluminación y el período de compras.

Abre el apetito de los asistentes

Una técnica muy utilizada para aportar valor a un evento de cine es proyectar un cortometraje justo antes de la función principal, aportarás polivalencia y darás mucho de qué hablar a los invitados. Incluso, puedes realizar un concurso de jóvenes realizadores y presentar la pieza ganadora en el cine; siendo además una buena manera de atraer a la prensa.

Incluye un elemento divertido

Independientemente del tipo de película, incluir una experiencia amena, puede ser una estrategia extremadamente efectiva: anima al público a disfrazarse, ofrecer un pequeño detalle,  o regalar palomitas y bebidas son opciones sencillas que no suponen un elevado coste y pueden hacer de nuestro evento el plan perfecto.