Actualidad Compañías aéreas, de taxis o coches: todos aprovechan el fenómeno Batman v Superman para promocionar su marca

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Jeep UK ha lanzado la promo a través de www.battleoftherenegades.co.uk, con una experiencia interactiva en la que los usuarios deciden qué Jeep conducir, si el negro de su héroe favorito Batman, o el azul de su fiel Superman.

30 marzo 2016

Acciones Marketing

Las marcas se frotan las manos con los superhéroes. Son todo un filón para llevar a cabo sus acciones de marketing, y cuando coincide con el estreno de una nueva súper aventura no pierden el tiempo. Hace escasas semanas DeadPool arrasó con la cuarta pared, y estos últimos días están siendo para el fenómeno Batman v Superman, que arrasa en las salas de cine, pero también en la calle, en las tiendas con la venta de merchandising, por la red, en los medios, e incluso en las marcas de medios de transporte, que han se han metido de lleno en la industria del cine para promocionar sus últimos lanzamientos.

Jeep Renegade Dawn of Justice, es la edición especial que ha lanzado al mercado la marca de coches estadounidense, que aparece en la última aventura “El amanecer de la Justicia”. Conducido por el personaje Bruce Wayne al que da vida Ben Affleck, esquiva y supera todos tipo de obstáculos con el todoterreno por la ciudad de Gotham. El mensaje, muy vendible, “for dreamers and doers”(soñadores y ejecutores).  Más de uno seguro que se lo compra.

Jeep UK ha lanzado la promo a través de www.battleoftherenegades.co.uk, con una experiencia interactiva en la que los usuarios deciden qué Jeep conducir, si el negro de su héroe favorito Batman, o el azul de su fiel Superman. Una forma de involucrar a sus seguidores y fans premiándoles con entradas de cine y otras recompensas.

Cuando una acción de marketing se cree real, sin duda has alcanzado tu objetivo con creces. A Turkish Airlines su estrategia le ha venido grande e inesperada. Con su mensaje “Reserva ya tu vuelo” #FlytoGotham y #FlytoMetropolis, atención al cliente de la aerolínea ha recibido llamadas de personas que querían efectuar sus reservas a las ficticias ciudades donde se desarrollan las aventuras de estos dos personajes del cómic. La mítica Gotham City. Tan similar a Nueva York, pero sin embargo imaginaria.

Su alianza de marketing con la superproducción de Warner Bros incluye una experiencia de realidad virtual con unos nuevos destinos. Lugares que no paran las 24 horas y en los que te puedes encontrar a alguno de tus personajes favoritos.

Como no, si los protagonistas de los anuncios son sus propios protagonistas, mejor que mejor: Ben Affleck y Jesse Eisenberg.

Tampoco está nada mal la acción de la app Gett de taxis londinense, que se ha asociado con Warner ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de participar en el concurso para asistir al estreno y pisar la alfombra roja en la premier de Londres. ¿La condición? reservar un taxi a través de la aplicación con el icono de color rojo BvS. Desgraciadamente no te recogía el Batmóvil, pero automáticamente su servicio te hacía participante directo en el concurso.