News Cómo implementar el marketing digital en el cine

El marketing digital se ha convertido en un pilar básico dentro de las campañas de marketing. Esta es la manera de implementarlo en el cine.

18 septiembre 2019

Acciones Marketing

El marketing digital se ha convertido en un pilar básico dentro de las campañas de marketing. Esta es la manera de implementarlo en el cine.

Acciones de marketing dentro de las salas de cine

Desde hace algún tiempo la noción de cine como alternativa de ocio para el consumidor ha ido cambiando, y la industria es consciente de ello.

El espectador actual tiene otras necesidades. Si piensa ir al cine, quiere el más cercano y si puede ser con las salas más cómodas para disfrutar de los últimos estrenos como si estuviera en casa.

Ahora las salas lanzan más ofertas online, tienen unos asientos mucho más cómodos con varias posturas, ofrecen comida de todo tipo, cenas completas y algunos cuentan hasta con carta de bebidas espirituosas, vinos o cervezas especiales.

3 maneras de adoptar una buena estrategia de marketing digital en el cine

  1. La importancia de los datos

Los cines poseen mucha más información valiosa de primera mano de la que pueda parecer. Cada compra que se realiza o el tipo de compra que se realiza en el propio cine, las visitas a la página web o las compras en la propia página web, son posiblemente las fuentes de datos más valiosas.

La pregunta clave es ¿cómo utilizar esa información de la manera más óptima? Generalmente, se optan por las newsletters, donde se aglutina toda la información relevante y se le hace llegar a todos los consumidores. El problema con las newsletters es que trata a todos los consumidores por igual, cuando cada usuario es único y debe ser alcanzado de manera más personalizada.

No se debe lanzar el mismo mensaje al espectador que acude cada semana al cine que al que acude una vez al mes.

  1. Identificar audiencias similares

Ahora bien, el gran reto reside en alcanzar todas aquellas personas que todavía no son clientes. Las redes sociales suponen un gran aliado en este sentido, pues es la manera en la que los marketers pueden utilizar los datos obtenidos de cara a encontrar más gente con esas características.

Por decirlo de una manera más clara, las características de un fan de las películas de Marvel que acude a tu cine serán similares a las de otro fan de la misma saga que todavía no acuda a tu cine.

De esta manera, además de utilizar la información y los datos para fidelizar a la audiencia, se puede fijar el dato de seguir aumentando dicha audiencia.

  1. Transmitir mensajes relevantes

El último punto importante es el de transmitir mensajes relevantes. De nada sirve obtener datos de primera mano y utilizarlos tanto para fidelizar clientes como para conseguir nuevos si los mensajes no son los adecuados.

En este caso, adecuado se traduce en relevante, puesto que la interacción que se tenga con el usuario ha de conseguir que un cine en concreto le resulte lo suficientemente atractivo como para acudir por primera vez.

Más allá del propio poder de atracción del cine mediante sus estrenos y sus instalaciones, los mensajes deben ser únicos y diferenciales. En la mayoría de las ciudades, los usuarios tienen una amplia oferta de salas de cine. Mediante el mensaje que lancemos, se debe convencer a cada persona para que acuda a una sala en concreto y explicarle por qué realmente es la mejor opción y la más correcta.

En definitiva, mediante el marketing digital, se puede reciclar toda la información que se obtiene de los clientes para fidelizarlos y conseguir otros potenciales.