News Cómo crear una campaña exitosa B2B de video en Linkedin

Linkedin, B2B, video marketing, Linkedin video
Tras el nuevo formato de anuncios de vídeo en fase de prueba, en el cual han participado más de 700 empresas, LinkedIn ha compartido el informe B2B Vídeo con los resultados obtenidos.

11 julio 2018

Marketing, Mundo B2B

Tras el nuevo formato de anuncios de vídeo en fase de prueba, en el cual han participado más de 700 empresas, LinkedIn ha compartido el informe B2B Vídeo con los resultados obtenidos.

Resultados del estudio

El estudio deja claro que, pese a que el vídeo es uno de los formatos más exitosos en marketing digital, en B2B existen dificultades para alcanzar su público objetivo.

Por otro lado, la parte positiva es que los responsables de B2B han comprendido que el vídeo les da muchas posibilidades a la hora de ser creativos con una marca.

Cómo alcanzar el público objetivo, el mayo desafío de las campañas con vídeo

En este aspecto, el B2B no dista mucho de otros sectores. Esto es debido a que las dos mayores dificultades que encuentran a la hora de realizar campañas con vídeo coinciden en gran parte con cualquier otro anunciante.

En primer lugar, la dificultad para llegar hasta el público objetivo. En segundo lugar, las dificultades para realizar una correcta medición de los resultados de las campañas de vídeo.

A su vez, destacan los principales beneficios de las campañas con vídeo:

  1. La visibilidad de la marca.
  2. La promoción de los productos o servicios.
  3. El marketing de cuentas.

A la hora de medir el éxito de las campañas, los tres parámetros más valorados son los siguientes:

  1. La tasa de visualización.
  2. El tráfico del sitio web o de la página de destino.
  3. CTR (porcentaje de clics generados).

¿Qué tipo de vídeos se utilizarán en las campañas de vídeo B2B en 2018?

El estudio ha sacado en claro que la mayoría de los participantes utilizará vídeos de producto en sus campañas de marketing. El resto se dividirá, en primer lugar en vídeos explicativos y en segundo lugar los anuncios tradicionales de televisión.

El vídeo perfecto de B2B

La mayoría de los responsables de marketing B2B en España opina que los vídeos han de ser animados y dinámicos. En segundo lugar, los vídeos con contenido enriquecedor y en tercer lugar los vídeos informativos.

Además, la duración óptima es aquella que cuenta brevemente el mensaje que se quiere transmitir, salvo que la idea a comunicar sea compleja y requiera de un vídeo de mayor duración.

¿Qué demanda el público de LinkedIn?

Gran parte de los usuarios de LinkedIn ven los vídeos sin sonido. Esto ha provocado que la mayoría de anunciantes incluyan subtítulos en sus vídeos, ya que mucha gente los reproduce en lugares donde no puede activar el sonido (trabajo, transporte público…).

LinkedIn sigue siendo una red social particular y la mayoría de los usuarios prefieren ver vídeos relacionados con su trabajo frente a vídeos de otras temáticas. Esto no quiere decir que el tono de las comunicaciones tenga que ser demasiado serio, ya que los vídeos espontáneos con cierto toque de humor siempre tienen mejor aceptación entre los profesionales de B2B.