Actualidad Coco y sus acciones de Marketing experiencial son la última apuesta de Disney Pixar

Coco, Acciones de marketing, Marketing experiencial
El marketing experiencial con Coco VR 'Día de los Muertos' y paseo y acción 'Día Mundial de los Animales' con xolo, el perrito protagonista de la película.

15 noviembre 2017

Acciones Marketing, Industria del cine

El marketing experiencial con Coco VR ‘Día de los Muertos’ y paseo y acción ‘Día Mundial de los Animales’ con xolo, el perrito protagonista de la película.

Desde que en 1995 el estudio de animación Pixar estrenara Toy Story, su historia se ha escrito con letras doradas. Y ahora, más de 20 años después, Coco llega a nuestras pantallas con la idea de ponerse a su misma altura.

La película narra la historia de Miguel, un joven mexicano cuyo sueño es tocar la guitarra, y que, sin querer, se verá envuelto en unos acontecimientos extraordinarios que le llevarán a conocer a sus antepasados con el famoso Día de los Muertos mexicano de fondo.

Para promocionar el estreno del film el próximo 1 de diciembre, Disney Pixar y Coco han realizado una serie de acciones de Marketing experiencial destinadas a introducir el mundo de la película a los fans de Pixar y la cultura mexicana.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, Disney Pixar decidió dedicarle una acción a Dante, el simpático can que acompaña a Miguel durante la película.

Durante el vídeo, acompañamos a un alegre perro xolo, la raza de perro mexicano a la que pertenece este protagonista, por sus paseos y travesuras dentro del edificio del estudio de animación californiano.

Además, otra de las acciones de marketing experiencial realizadas fue la creación de toda una experiencia de realidad virtual como Coco VR. En él podremos pasear por la tierra de los muertos, jugar con esqueletos, recoger objetos e interactuar con los personajes, según sus creadores.

De momento es sólo un tráiler, pero se espera que, a partir del estreno de la película, se pueda disfrutar libremente desde el sofá de casa de la historia en realidad virtual de Miguel, Dante, y todos sus antepasados en Coco.

Por supuesto, esto es sólo un preludio a la película que promete hacer estas navidades una época llena de magia.