News Coca-cola, la reina del experiential marketing

Coca-cola, la reina del experiential marketing. Coca-Cola, Acción Marketing en Cine, Acciones Marketing
Si tenemos que hablar de una trayectoria publicitaria de éxito en toda regla, Coca-cola se sitúa a la cabeza en el ranking.

11 noviembre 2015

Acciones Marketing

Si tenemos que hablar de una trayectoria publicitaria de éxito en toda regla, Coca-cola se sitúa a la cabeza en el ranking. Con su chispa de la vida lleva años transmitiendo valores tan grandes y esenciales como la alegría, la amistad o la felicidad que produce entre los seres humanos su consumo. Oportunidad que no ha dejado pasar inadvertida en las Salas de Cine, uno de los espacios preferidos por las grandes marcas, y cómo no, de la marca de refrescos mundial por antonomasia.

Así, y con su estrategia habitual, sorprendiendo al público, a continuación vamos a analizar cuatro activaciones below the line, a través de las que, de forma ingeniosa y divertida, atrapa la mente de los consumidores y es capaz de provocar experiencias únicas e inolvidables. El objetivo central es poner al límite a los espectadores a través de las emociones y valores de los que presume, recompensando sus obstáculos con combos o bebidas gratis.

Speed Premiere ¡A toda velocidad!

Cuando varios espectadores entran en la sala de cine para ver la película “Need for Speed” con su combo Palomitas + Coca-Cola comprueban que justo las butacas de sus pases no están. Un auxiliar de sala les indica que deben acompañarle hasta el parking nada menos que a la speed premiere. ¡Veréis lo que ocurre!

 

Un acto de bondad. Cede tu sitio en la sala

 ¿Por muy privilegiada que fuera tu ubicación en la sala, serías capaz de cambiar la reserva de tu butaca de cine? Un acto de bondad hacia los demás nos ayuda a sentirnos realizados, y si coincide con la época navideña, en la que a las marcas les resulta más fácil sacar nuestro lado hospitalario, mejor que mejor. Mira lo que ocurrió en cuestión de un minuto. Eso sí, toda buena acción tiene premio.

 

Coca-Cola pone a prueba la verdadera amistad

Los verdaderos lazos de amistad se pueden tener a cualquier edad, pero si hablamos de la época de la adolescencia y entre teenagers, este sentimiento prima sobre ninguno. Los amigos son lo más, y por ellos eres capaz de hacer cualquier cosa. Como siempre Coca-Cola, experta en sacar lo mejor de nosotros, no quiso dejar pasar este hecho. Se congregó a las fans de una conocida banda de música de Latinoamérica para la premier de un nuevo video, y varias chicas que iban con su grupo de amigas fueron capaces de salir de la sala de cine para ceder su sitio a cada uno de los integrantes. Sin duda, un detallazo para sus amigas.

 

Por una vez la película nos espera

No hay nada más estresante que a cinco minutos del comienzo de la película, la persona con la que has quedado se retrase. Pero siempre hay excepciones, y la bebida de la felicidad está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de captar nuestra atención. De nuevo por Navidad, aparece en pantalla bajo su fondo rojo corporativo con el siguiente mensaje:

“Faltan algunas personas por ingresar en la sala…

Levantá tu mano si querés que los esperemos”

¿Se puede ser más bondadosa?