News ¿Es el cobranding una buena idea para tu marca?

¿Es el cobranding una buena idea para tu marca? Cobranding, Acciones Marketing, Marketing, Mundo B2B
El cobranding o asociación con otro experto profesional, además de una poderosa forma de demostrar tu experiencia de marca, puede ser una manera de ampliar enormemente tu alcance y nuevos mercados.

25 mayo 2016

Acciones Marketing, Marketing, Mundo B2B

El cobranding o asociación con otro experto profesional, además de una poderosa forma de demostrar tu experiencia de marca, puede ser una manera de ampliar enormemente tu alcance y nuevos mercados.

Sin embargo, es muy importante asegurarte que esta acción de cobranding esté respaldada por una sólida estrategia de marca.

 

¿En qué casos puede ser buena idea llevar a cabo una iniciativa de cobranding?

En aquellos en los que dos marcas tienen audiencias diferentes pero objetivos muy similares. Además de mostrar tu experiencia de marca a un nuevo público objetivo, llegarás al existente de una nueva forma y renovado. Una acción de cobranding aporta valor añadido, siempre y cuando el contenido esté relacionado.

Si el objetivo es el mismo, el contenido de marca causará gran impacto a tu audiencia.

 

Beneficios del cobranding 

  • Podrás llegar a nueva audiencia. Ya tienes tu público objetivo. Pero aún puedes alcanzar a uno más grande y en muy poco tiempo.
  • Podrás alcanzar más influencers. Deja de ver el cobranding como a alguien de tu competencia. Si te unes a tus socios, los influencers serán más propensos a viralizar tu contenido, y tu credibilidad será mayor gracias a que te has unido con otro experto en la industria.
  • “Cross Promotions”. El cruce de promociones en el cobranding te permitirá obtener con menor esfuerzo mayores resultados. Aquí ambas partes estáis tratando de alcanzar el mismo nicho de mercado, y esta combinación en tu acción de marketing te hará lograr tu objetivo.
  • El cobranding te ayudará a obtener mayor posicionamiento en el mercado.

 

Como marcar tu estrategia de cobranding en Redes Sociales

  • En Redes sociales: Etiqueta a tu socio de marca compartida en cada tweet o menciónalo en los distintos perfiles de Facebook, Twitter o Linkedin para anunciar cualquier novedad o noticia en tus posts.
  • Webinars: en las presentaciones de vídeo en directo, la colaboración de ambas partes te ayudará a promover tu acción de cobranding.
  • Grupos de Linkedin. Es la plataforma líder de B2B e ideal para promover conversaciones en torno a la presentación de nuevos productos e iniciativas. Es la plataforma responsable de más del 80% de la estrategia Social Media de las empresas. ¡No se te olvide!
  • Crea y Comparte una landing page: con los dos logos de las marcas de cobranding y nombrando a ambas empresas. También debes incluir un formulario o registro de algún tipo para generar tráfico en ambas plataformas.

En definitiva, una acción de cobranding ayudará a tu estrategia de marketing. Pero hazlo con cautela y sumo cuidado para seguir manteniendo tu reputación de marca. Ahora ¡Ponte manos a la obra! busca tu socio ideal.

 

Imagen: Just another product of co-branding de WEE VIRAPORN disponible bajo Licencia Creative Commons.