News El cine sigue atrapando. Últimas tendencias de la gran pantalla

El cine sigue atrapando. Últimas tendencias de la gran pantalla. Industria del cine. Campañas de Inmersión, 4D, Cazafantasmas, Star Wars
Películas de superhéroes, secuelas, aventuras y últimas tendencias de inmersión, hacen de la gran pantalla una alternativa de entretenimiento. Las cifras de recaudación han subido en los últimos meses.

03 agosto 2016

Industria del cine

Se podría pensar que con los Smart TV y el video on demand el cine estaría luchando por competir con estas formas de entretenimiento. Lo cierto es que no es así. El cine sigue atrapando.

Películas de superhéroes, secuelas, aventuras y últimas tendencias de inmersión, hacen de la gran pantalla una alternativa de entretenimiento. Las cifras de recaudación han subido en los últimos meses.

En 2015 la industria del cine batió el record de 38 mil millones de dólares en UK, y en Estados Unidos recaudó 11 mil millones. Los ingresos del cine en Reino Unido aumentaron un 17,3%, con una venta anticipada y ya vendida de hasta un 9%, todo ello fomentado por todo el marketing en torno a la saga Star Wars y su última entrega “El Despertar de la Fuerza”, que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en Gran Bretaña.

La industria del cine espera una nueva oleada con la implantación de nuevas tecnologías de inmersión, como butacas que se mueven, proyecciones láser, experiencias sensoriales, que sin duda trasladarán a los espectadores del sillón de sus casas a las salas de cine.

Las nuevas proyecciones 4D incluyen el factor sorpresa y un rollo mágico increíble. Algunas salas como en Corea del Sur por ejemplo, ofrecen ráfagas de aire, olores, agua, e incluso ambiente niebla y burbujas.

Del celuloide a lo digital

El celuloide con tecnología digital ha sido el que más impacto ha causado. Reduce de forma importante los costes y responde fácilmente a la demanda del público, permitiendo una amplia gama de contenidos como la proyección de ballets, óperas, teatro, o incluso eventos deportivos.

Pantalla gigante y el Láser

Hollywood cada vez produce más éxitos llenos de acción que incluyen láser, como Cazafantasmas, que sin lugar a dudas exigen ser vistos en pantalla grande.

La calidad del sonido

Dentro del paquete de inmersión no debemos olvidar el gran aliado de la pantalla: el sonido. Numerosos éxitos de taquilla de este verano como “Star Trek: Más allá” o “Escuadrón Suicida” han sido adaptados con los últimos sistemas de audio.

Toda esta tecnología sin duda está ayudando a que el cine no sólo sea una película sin más, sino la sensación de que los espectadores han asistido a un evento.