News Chucky “ataca” a Woody de Toy Story en su última promoción

Este año, el verano trae de vuelta dos clásicos al mismo tiempo: Toy Story y Chucky: el muñeco diabólico. Para sorpresa de sus seguidores, han patrocinado una campaña conjunta.

05 junio 2019

Industria del cine, Marketing

Este año, el verano trae de vuelta dos clásicos al mismo tiempo: Toy Story y Chucky: el muñeco diabólico. Para sorpresa de sus seguidores, han patrocinado una campaña conjunta.

Una campaña original y rompedora

La campaña en cuestión deje entrever que Chucky ha “asesinado” a Woody, uno de los protagonistas de Toy Story.

Las reacciones de los fans de Toy Story no se hicieron esperar, y fueron muchos los que de manera irónica lamentaron la muerte de uno de los ídolos de su infancia.

chucky, woody

Pero la cosa no quedó ahí. El personaje al que da voz Mark Hamill en su versión original, ha continuado con sus acciones contra los reconocibles personajes de Toy Story 4. En este caso, la víctima fue el perro salchicha con cuerpo de muelle llamado Slinky.

De esta manera, hemos podido observar que la campaña tenía un recorrido más allá de la primera imagen en la que Chucky “asesinaba” a Woody. Al fin y al cabo, competir con una película del tamaño de Toy Story no es tarea fácil, por lo que parece un acierto apostar por unas acciones tan atrevidas e innovadoras como estas.

chucky, slinky

Además, esta promoción ha sido la manera que han tenido los encargados de la promoción de Chucky para tratar de contrarrestar la enorme competencia que supone que su estreno sea tan solo dos semanas después de Toy Story 4.

El tema es que las películas se entrenan el mismo día en Estados Unidos, por lo que la estrategia gira en torno y bajo el lema de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Una técnica muy a mano para que ambas producciones cobren el protagonismo que merecen.

Serán muchos los espectadores que, tras ver Toy Story 4, recuerden esta curiosa promoción y tengan un aliciente extra para acudir a las salas de cine a ver el remake de Chucky.

Dos películas con mucho peso

Chucky: el muñeco diabólico, vuelve a la carga

Chucky: el muñeco diabólico, es el remake de la ya clásica película de terror “Chucky”, dirigida por Tom Holland en 1988. Fue una película que no dejó indiferente a nadie y que logró que desde entonces su protagonista pasase a ser una figura importante en la cultura popular del cine de terror.

Pese al recelo que generan los remakes, más que nada por el nivel de exigencia entre los espectadores, la gran mayoría del público celebra poder revivir de nuevo la misma experiencia de hace años.

Toy Story 4, la última entrega

Por otra parte, el otro elemento de esta ingeniosa campaña es la cuarta entrega de Toy Story del gigante Pixar, que además se ha anunciado como la última de la saga. Fue en 1995 cuando se estrenó la primera película, lo que supone más de dos décadas junto a sus fieles seguidores.

Esta entrega contará con cameos de importantes figuras del cine estadounidense, como el actor Keanu Reeves y grandes figuras de la comedia estadounidense, como Mel Brooks.

Toy Story 4 está llamada romper récords en taquilla. Desde su estreno ha supuesto una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

Por tanto, la amenaza de Chucky no será suficiente para amedrentar a sus protagonistas.