News A Cazafantasmas no le pueden las críticas. Ahora ¡salvan el metro de Madrid!

A Cazafantasmas no le pueden las críticas. Ahora ¡salvan el metro de Madrid!. Cazafantasmas, Metro Madrid, Acción Metro, Acciones de Marketing, Industria del Cine
Al remake no le pueden las críticas. Su última acción promocional en el metro de Madrid se ha vuelto viral.

10 agosto 2016

Acciones Marketing, Industria del cine

Desde que se anunciase el estreno del verano “Cazafantasmas la película”, no han dejado de lloverle abucheos y descalificaciones. Sin embargo al remake no le pueden las críticas. Su última acción promocional en el metro de Madrid se ha vuelto viral.

El escenario elegido fue la estación Alonso Martínez aprovechando el cierre de la misma a última hora. Momento perfecto para causar expectación y dejar sin palabras a los pasajeros que se encontraban en el andén esperando el próximo vagón.

La acción de marketing, preparada por técnicos y representada por actores (ya que no se pudo llevar a cabo con personas anónimas por motivos de seguridad) no está nada mal. Sin duda logra causar el impacto esperado: dejar desconcertados a los viajeros. A un minuto de la llegada del tren, chirridos y sonidos paranormales pasan como una ráfaga. Hasta que tras un intervalo de silencio se lanza la banda sonora de la mítica película. A partir de aquí el buen rollo es generalizado.

Para ello, se creó un programa estereofónico de sonido progresivo y se instalaron cámaras ocultas en toda la estación, hasta que llegó el momento de activar la acción.

Acto seguido Sony Pictures España subió el vídeo al canal You tube. ¿El resultado? 1.511.696 visualizaciones y su difusión por la red en todos los medios. Más de 4 millones de reproducciones en total, alrededor de 40.000 reacciones y más de 65.000 veces compartido.

La idea se ha llevado a cabo por la propia productora de la película, Sony Pictures y la agencia Shackleton como parte de la promoción.

Desde que se anunció su estreno no ha dejado de recibir críticas. La nueva versión está rodada y ambientada en Manhattan, Nueva York, y el equipo está formado por 4 mujeres que salvarán la ciudad de los fantasmas. Algo que el gran público no ha recibido con gran emoción, causando polémica con división de opiniones por la cantidad de comentarios de carácter sexista que se han vertido en la red.

Tendremos que esperar hasta el próximo 12 de agosto para disfrutar del resultado.