Actualidad Cómo captar la atención de los millennials a través de experiencias

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Cómo captar la atención de los millennials a través de estrategias de marketing experiencial.

09 agosto 2017

Marketing

Cómo captar la atención de los millennials a través de estrategias de marketing experiencial.

Los millennials saben cómo encontrar los productos, marcas y servicios que les interesan, algo que bloquea de vez en cuando a los expertos en marketing a la hora de trazar las distintas estrategias.

Son un grupo muy amplio que sabe bloquear aquella publicidad online que no le interesa, transmiten sus estados y pensamientos al mismo tiempo, comparten las noticias y acontecimientos que más les interesan, ignorando aquello que no les gusta.

Visto esto, ¿cómo podemos captar su atención a través del marketing experiencial?

 

  1. Los millennials aman las experiencias, todo un filón que se debe aprovechar en marketing. Asisten a todo tipo de eventos, festivales, conciertos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, locales de ocio, etc., un ambiente propicio y blanco perfecto para tratar de dar visibilidad a nuestra marca.

 

  1. Les gusta la autenticidad. Puede resultar paradójico, pero, aunque compartan su vida entera a cada instante en redes sociales, en el fondo les atrae lo auténtico.

En este punto es donde debemos conectar con este grupo, a través de conversaciones personalizadas, transmitiendo la mayor transparencia y autenticidad.

Una idea puede ser a través de una campaña de lanzamiento de producto, creada desde un punto de vista divulgativo, mostrando e incitando al consumidor a compartirlo.

 

  1. La gratuidad, a través de merchandising de la marca. Está demostrado que si con este público regalas obsequios de la marca originales, los millennials tienden a compartirlo y viralizar la imagen de marca.

La mejor forma de hacer que tu público hable sobre el producto o campaña que queremos destacar es a cambio de algún obsequio. Esto se puede conseguir en marketing a través del lanzamiento de un concurso en el que envíen sus selfies o instantáneas con el producto, o medio obligando a los invitados de eventos a que lleven algo de la marca.